Cuilapa, Santa Rosa

Depto. de Santa Rosa Destacados

Puente Los Esclavos Cuilapa Stanta RosaCuilapa anteriormente se llamó Cuajiniquilapa., este municipio es la cabecera departamental del departamento de Santa Rosa. Hoy iniciamos nuestro recorrido por los municipios de este departamento.

Limita al norte con Barberena (Santa Rosa); al este con Oratorio (Santa Rosa) y Jutiapa; y al sur con Pueblo Nuevo Viñas y Chiquimulilla (Santa Rosa).

Entre los accidentes geográficos más relevantes está el Volcán Tecuamburro, la montaña de las Minas y 30 cerros; lo riega 18 ríos, entre los más importantes se encuentra, el río los Esclavos. El río San Juan ha sido utilizado para verter drenajes y a esto se debe su contaminación.

Cuilapa cuenta con algunos de los sitios arqueológicos y turísticos, estos son El Prado y el Puente de Los Esclavos, construido sobre el río del mismo nombre. Los arquitectos de ese puente, construido en 1592, fueron Francisco Tirado y Diego Phelipe. La obra arquitectónica tiene aproximadamente 128 varas de largo y 18 de ancho (Diccionario Municipal de Guatemala, 2001). – See more at: http://wikiguate.com.gt/wiki/Cuilapa#sthash.3BTJe2ob.dpuf

Crédito de la imagen: wikiguate.com.gt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.