Taxisco, Santa Rosa

Depto. de Santa Rosa Destacados

Volcan Tecuamburro Taxisco Santa Rosa

Taxisco, municipio perteneciente al departamento de Santa Rosa. El nombre procede de la palabra Azteca tlalixco (llanura). Posee una importante actividad de elaboración de quesos y otros productos lácteos.

Producción agricola Maíz, arroz, ajonjolín, leche, queso, mantequilla Producción Artesanal Productos de cuero, tejidos típicos de algodón, cerámica, panela, guarapo, molienda. División Político Administrativa, un pueblo, 14 aldeas y 23 caseríos, además de Accidentes Geográficos.

Se encuentra en las faldas del Volcán Tecuamburro Servicios Públicos Escuelas, y extensiones de la Universidad de San Carlos de Guatemala,correos y telégrafos, puesto de salud, alumbrado público energía elétrica, sistema de agua y alcantarillado, el Calvario e Iglesia Parroquial Otras Fiestas Fiesta de todos los Santos.

Su feria titular es el 15 de enero por el Cristo Negro de Esquipulas y tiene una duración de seis días en los cuales por las mañanas se celebra con misas, las tardes con jaripeos y noches bailables.

Es importante mencionar que en este municipio nació uno de los considerados por la mayoría de ciudadanos de la República de Guatemala como el mejor presidente que esa nación hubiese tenido, Juan José Arévalo.

Crédito de la imagen: verfotosde.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.