Santa Cruz Naranjo, Santa Rosa

Depto. de Santa Rosa Destacados

Posa Verde Santa Cruz Naranjo Santa RosaSanta Cruz Naranjo, municipio que pertenece al departamento de Santa Rosa. El municipio cuenta con una cabecera municipal con el mismo nombre, 9 aldeas, 22 caseríos, y 4 fincas.

En el pasado, tanto la aldea Santa Cruz Naranjo como otras, pertenecían al entonces municipio de Santa Rosa (hoy Santa Rosa de Lima), hasta que por acuerdo gubernativo del 2 de junio de 1910 se creó el municipio:

«Vista la solicitud presentada por las autoridades y vecinos de la aldea de Santa Cruz Naranjo, del departamento de Santa Rosa, contraída a que se le erija en municipio independiente de Santa Rosa; y resultando que se han cumplido los trámites legales en el expediente respectivo, reuniéndose las condiciones requeridas para dictar resolución de conformidad, –Por Tanto, –El Presidente Constitucional de la República, –Acuerda: –Que se establezca el nuevo municipio con la jurisdicción que sigue: Santa Cruz Naranjo, Trapichito, Brito, Potrerillos, Teocinte, Carrizal y Pitillo. La Jefatura Política departamental dictará las disposiciones consiguientes al cumplimiento de este acuerdo. –Comuníquese».

La principal riqueza lo constituye sus valiosas fincas de café. También se producen regulares cantidades de maíz.

Crédito de la image: verfotosde.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.