Laguna de Ixpaco Pueblo Nuevo Vinas Santa RosaPueblo Nuevo Viñas, otro de los municipios que pertenecen al departamento de Santa Rosa.

En sus primeros días de existencia se le conocía como Pueblo Nuevo, ya que adoptó el nombre de la antigua cabecera de Santa Rosa que tenía el mismo nombre. El nombre de viñas provino de una uva silvestre que solía crecer en el territorio llamada vido.

En la época colonial formó parte del departamento de Escuintla. Después de que el distrito de Mita se dividiera en los tres departamentos de Jutiapa, Santa Rosa y Jalapa el municipio de Pueblo Nuevo Viñas fue establecido como municipio oficial del departamento de Santa Rosa el 15 de octubre de 1892.

El municipio de Pueblo Nuevo Viñas se encuentra a una distancia de 41 kilómetros de la cabecera departamental Cuilapa y una distancia de 58 km de la capital Ciudad de Guatemala. Se localiza entre el norte de Guanagazapa municipio del departamento de Escuintla, al oeste de Chiquimulilla, Barberena, Guazacapán y Cuilapa y al sur de Villa Canales municipio del departamento de Guatemala.

Las actividades económicas que más se realizan en el municipio de Pueblo Nuevo Viñas es la agricultura, ya que es la base fundamental económica de este municipio. Entre los productos más cosechados que están en este municipio está el café, ya que es la mayor fuente ingresos económicos. También se siembran los granos básicos.

Crédito de la imagen: guatemalabella.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.