Nueva Santa Rosa, Santa Rosa

Depto. de Santa Rosa Destacados

Iglesia Nueva Santa Rosa Santa RosaNueva Santa Rosa, municipio del departamento de Santa Rosa; con este municipio concluimos nuestro recorrido por los municipios del departamento de Santa Rosa.

El municipio de Nueva Santa Rosa es uno de los más pequeños que tiene el departamento de Santa Rosa superando a los municipios de San Rafael Las Flores, Santa Cruz Naranjo, San Juan Tecuaco y Santa Rosa de Lima. Existen ríos que rodean el municipio y también contiene el volcán Jumaytepeque que caracteriza el municipio.

Se encuentra ubicado al norte del Departamento de Santa Rosa, es designado Municipio según acuerdo gubernativo de fecha 22 de mayo del año 1,917 en tiempo del gobierno del presidente Manuel Estrada Cabrera (1898-1920).

Según cuenta la historia, antes de ser nombrado municipio, se le conocía con el nombre de Aldea Bordos de Oriente, actualmente conocida como Nueva Santa Rosa., o Villa de Nueva Santa Rosa, bautizada también como La Ciudad del Futuro o La Nueva de Oriente; nombres que fueron dados por vecinos connotados del municipio.

se encuentra a una altitud de 1,001.25 metros sobre el nivel del mar, a una latitud de 14°22”50”, y una longitud de 90°17”10” según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), en la parte más alta del Municipio, el cerro Linda Vista; 1,845 metros S.N.M, cuenta con una extensión territorial de 67.00 kilómetros cuadrados, con una población de 32,727 habitantes según el Censo Nacional de Población y Habitación del 2,008, ejecutado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Su mayoría de población (52%) se encuentra comprendida entre 15 y 64 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.