San José Chacayá, Sololá

Temas de interés

Iglesia San José Chacayá SololáSan José Chacayá (San José: en honor a San José. Chacayá: del kakchikel ch-ka que significa caída y ya que significa agua, y quiere decir «caída de agua»)2 es un municipio del departamento de Sololá de la región sur-occidente de la República de Guatemala.

Según los pocos documentos guardados en la municipalidad del municipio, San José Chacayá fue fundado en la época indígena, mucho antes de la llegada de los españoles, pero debido a la poca información la fecha de fundación es desconocida.

En la época colonial perteneció al corregimiento Tecpán Atitlán. Fue integrado en el departamento de Sololá desde que se creó el departamento de Quiché en 1872.

Se encuentra a una distancia de 6 km de la cabecera departamental Sololá y a 146 km de la ciudad capital Guatemala. En el norte del municipio se encuentran los municipios de Nahualá y la cabecera departamental Sololá, al este se encuentra el municipio de Sololá, al oeste se encuentra el municipio de Santa Lucía Utatlán y al sur se encuentra el municipio de Santa Cruz La Laguna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.