San Pablo La Laguna, Sololá

Depto. de Sololá Destacados

Cerro de oro San Pablo la Laguna SololáSan Pablo la Laguna, municipio del departamento de Sololá. Es el municipio más pequeño que tiene el departamento de Sololá junto con Santa Clara La Laguna y San Marcos La Laguna. También lo convierte en uno de los más pequeños de Guatemala.

Las principales actividades que tiene el municipio es la agricultura y la artesanía. Por ser uno de los municipios en estar ubicados en el turístico lago de Atitlán aprovecha muy bien vendiendo artículos típicos a los visitantes que llegan de otros municipios de Guatemala.

Los pobladores cosechan algunos cultivos tradicionales en todo el país como los granos básicos, frutas y verduras. Entre los cultivos más cosechados están:

Aprovechando la agricultura, también se siembran algunas plantas que sirven para crear artículos como el maguey para crear lazos, redes, hamacas y otros productos. Se elaboran todo tipo de productos de recuerdo para los visitantes y también utilidades básicas para el hogar como palanganas, jarros, etc.

La imagen de adora este artículo es el Cerro de oro, en San Pablo la Laguna.

Crédito de la imagen: trekearth.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.