Jorge Raudales

Biografías Destacados

Amables lectores y oyentes de RadioMixco.com, es un honor presentarles a uno de los grandes músicos guatemaltecos y fundador de una de las bandas más emblemáticas del medio musical; sin duda alguna muchos han tenido la oportunidad de conocerlo en las presentaciones de la Super Banda Raudales, me refiero al Maestro Jorge Raudales, los invito a leer su biografía.

El Maestro Jorge Raudales (10 de julio de 1948), nace en el seno de una familia de músicos, hijo del recordado y reconocido Maestro, Enrique Raudales y de la señora Carmen Ciudad Real, de donde descienden muchos artistas de reconocida trayectoria musical en nuestro país. Enrique Augusto Raudales Guerreo mas conocido como Henry Raudales, hermano de Jorge Raudales, es actualmente un destacado violinista radicado en Europa. Habiendo sido declarado niño prodigio cuando a la edad de 5 años dio su primer concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional y la de Carolina del Norte en Estados Unidos.

Siendo aún muy niño, Jorge Raudales dio muestras de su talento, pues a la edad de 4 años ya interpretaba de oído en el viejo piano de su casa, algunas melodías que poco a poco lo fueron introduciendo en el ambiente musical y al llegar la época de recibir sus primeras letras, de inmediato y a manera de juego, dirigía su primera orquesta de la sección de párvulos de su colegio.

Fue su padre quien le dio las primeras clases de piano y posteriormente continúo con el maestro Joaquín Marroquín, en la ciudad de Quetzaltenango, cuna de grandes artistas, posteriormente regresó a la ciudad de Guatemala, para continuar sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música, habiendo tenido la suerte de recibir el apoyo del gran músico belga, Augusto Ardenois.

Siendo un estudiante del Conservatorio, dio sus primeros conciertos como solista acompañado de la Orquesta de Cámara y a la edad de 15 años, debutó acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional, conservando hasta la fecha el record de El músico Más jovenque lo hiciera con esta importante Sinfónica guatemalteca.

Fuente: superbandaraudales.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.