Conocer como utilizar el potencia de otras personas

Destacados Temas de interés

AmanecerAntes de entrar a lo importante de este artículo que compartimos gracias a Galería de Cultura, les dejo estos pensamientos:

1. El éxito se logra, cuando te empeñas por lograrlo. HM
2. Toda actitud positiva, nos lleva al éxito. HM

Galería de Cultura
Curso : Motivación para el Éxito
Lección Gratuita
Por Darío Morán

CONOCER COMO UTILIZAR EL POTENCIAL DE OTRAS PERSONAS

Para conocer el potencial de otras personas debemos primero ubicarnos como Emprendedores conociendo la definición : La emprendeduría es un enfoque de gerencia que definimos como la búsqueda de la oportunidad sin vincular otros recursos controlados o que ya tenemos. Los emprendedores sabemos como utilizar los potenciales de otras personas muy bien. Esto es lo que marca la diferencia en estilos de gerencia. Los empleadores quieren contratar gente para manejarla, esto los pone en control directo de ellos. Los trabajadores harán exactamente lo que se les ha dicho porque si no lo hacen serán despedidos. Por ello los trabajadores siempre aspiran a ocupar un puesto en una jerarquía vertical. Los empleadores utilizan el método Prusiano de gerencia el cual dicta a la gente que salte cuando ellos dicen que salten.

En cambio los emprendedores como no necesariamente manejaran empleados, necesitan manejar a la gente de forma diferente. Suena simple, pero, los emprendedores no necesitan saber como manejar a otros emprendedores, quienes serán las personas con quienes trabajarán para conseguir el éxito. Si le dices : «salta» a un emprendedor éste responderá con una respuesta ruda o un comentario grosero pues él no está acostumbrado a seguir órdenes. Los emprendedores no son simples gerentes como mucha gente piensa, siempre serán gerentes pro-positivos y llenos de ideas nuevas quienes tienen un estilo muy diferente de gerenciar porque siempre están manejando gente a la que no le pueden decir lo que tienen que hacer y si no lo hacen los despedirán, son diferentes.

Esta diferencia en estilo de gerenciar también explica porque la gente que pertenece al estilo común de trabajadores comunes buscando jerarquía trabaja por dinero competitivo mientras que los emprendedores trabajan por dinero cooperativo..
NOTA : Si quieres seguir estudiando, comentar y participar en este curso gratis deberás formar parte del Círculo de Lectores de la Galería, ver requisitos abajo. Gracias.

Crédito de la imagen: Kevin Méndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.