Motivación para Emprendedores

Destacados Temas de interés

El aguilaGalería de Cultura nos ofrece hoy, un tema interesante, Motivación para Emprendedores, aprovecho para agradecer a su director Darío Morán

GALERÍA DE CULTURA
Curso
Motivación para Emprendedores
Segunda Parte
Por Dario Morán
Lección 1

Las tres partes de un Negocio

Cuando queremos describir lo que hace un emprendedor tenemos que pensar en las tres cosas que tuvo que tomar en cuenta cuando emprendió un nuevo negocio.
A saber :
1.-Encontrar la gente adecuada y correcta para que colaboren en el proyecto de negocio.
2.-Encontrar las oportunidades ideales para poner en práctica sus ideas de negocios, mercadear sus productos o promocionar sus servicios y por supuesto venderlos.
3.-Encontrar el financiamiento adecuado para poder emprender el negocio, pues toda base de negocios es monetaria, si no hay capital no hay negocio.

Muchas veces se piensa, se trabaja o se tiene una de las tres cosas de arriba pero no siempre se tienen todas. Algunas veces se tiene a la gente pero no se tiene la oportunidad para triunfar, otras veces se tiene la oportunidad adecuada-el mercado, pero no se tiene ni el dinero ni la gente. Lo mejor que puede hacer un emprendedor es si tiene una de las tres cosas, analizarla, trabajarla y si se puede mejorarla, y luego tratar muy activamente en conseguir las otras dos, esto puede ocuparle una semana, un mes, un año, varios años…no importa, pero si ya tiene una de las tres cosas, al menos ya ha iniciado el trabajo, ya no está en la llanura, ya no forma parte de los que sueñan hacerlo sino de los que ya lo están haciendo.

En otras palabras a un buen emprendedor no le preocupa si dos de las tres luces de su semáforo del éxito estan en rojo, es más ni le preocupará que las tres estén en rojo. Porque cuando se es un emprendedor aunque todo esté en contra, el emprendedor siempre saldrá adelante.

Nota: si quieres ahondar en estos estudios e intercambiar ideas y experiencias con el grupo que estudia este tema, tienes que unirte a nuestra COMUNIDAD VIRTUAL DE LECTORES déjanos un mensaje de interés aquí y te diremos como hacerlo y por supuesto te tomaremos en cuenta. Gracias.

Crédito de la imagen: Tomada de Galería de Cultura, en la imagen está escrito en nombre del autor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *