Lecciones de Emprendurismo

Destacados Temas de interés

honestidadHoy, para iniciar la semana, publicamos, gracias a Galería de Cultura

GALERÍA DE CULTURA
Curso Motivación para el Éxito
Lecciones de Emprendurismo
Ingresando al Mercado

Saber cuándo introducir un producto en el mercado es arte y es ciencia al mismo tiempo. Tú como cliente o comprador no esperas a que un producto sea el producto perfecto, tal vez nunca llegue a ser perfecto. «Tiene que ser lo suficientemente bueno», decimos los clientes. «Tiene que funcionar lo suficientemente bien para estar en mi lugar de mercado», diría un dueño de negocio. Sin embargo si el producto no funciona adecuadamente para lo que fué fabricado o no llena las expectativas de la demanda en el mercado o causa problemas, simplemente costará que adquiera respeto y credibilidad de parte del cliente, aún si se mejorara la calidad del mismo.
Una de las señas que nos dicen que ahí está un gran emprendedor, es cuando vemos a una persona quien puede ofrecerle al mercado y a sus clientes productos y servicios que llenen sus expectativas y a la vez sepa cuándo parar de desarrollar productos y servicios y cuando empezar el mercadeo (marketing).

Si un producto es puesto en el mercado un poco prematuramente, esto le dará tiempo, al emprendedor positivo y creativo, para mejorar su mercadeo y así emprender las acciones adecuadas para su debido posicionamiento. Por otro lado si se retrasa la introducción del producto esto puede representar grandes oportunidades de desarrollo mercadológico desafortunadamente perdidas, una ventana de oportunidades que se lamentablemente nunca se abrió y no se aprovechó.

Nota : Si comentas esta lección, evitas quedarte fuera de la Galería de Cultura y a la vez tienes la oportunidad de ingresar a nuestra Comunidad Virtual de Lectores de Guatemala donde aprenderás mucho y de todo. ¡Anímate a escribir unas líneas! y estarás dentro del face que está cambiando pro-positivamente a la gente. Te esperamos. Para ello, visita a href=»https://www.facebook.com/GaleriadeCulturaGuatemala» title=»Galería de Cultura» target=»_blank»>Galería de Cultura

Crédito de la imagen: Galería de Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *