Renuncia el presidente Otto Pérez Molina

Destacados Temas de interés

Manifestación renuncia Presidente guatemaltecoComo ya se había escuchado en algunos medios de comunicación, la rueda de prensa que había anunciado el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, se presumía era para anunciar su renuncia o bien, para dar a conocer a los nuevos ministros.

Hoy, El pueblo de Guatemala tiene en su haber otro triunfo, gracias a las manifestaciones pácificas que llevó a cabo en donde hizo valer su calidad de elector y patrono. Primero, exigiendo la renuncia de la Ex vice presidente, Roxana Baldetti, luego, solicitando la renuncia del presidente en funciones.

Aunque Otto Pérez Molina dijo que tenía intenciones de renunciar, las presiones ejercidas, lo llevó al final, a renunciar del puesto.

El pueblo guatemalteco, debe de sentirse orgulloso, ya que esta madurez con la que llevó a cabo las manifestaciones, ha sido un ejemplo para el mundo. Por ejemplo, Honduras, ha tomado conciencia y está exigiendo la renuncia del presidente del seguro social.

En Facebook leía un comentario de un mexicano que apoyaba y admiraba a los guatemaltecos por lo que estaban haciendo, y que le gustaría que los mexicanos hicieran algo similar para exigir la renuncia de su presidente.

Estas manifestaciones se pueden calificar de una Revolución pacífica, en las que no fue necesario la fuerza de las armas.

¡Queremos una Guatemala, libre de corruptos y ladrones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *