Gustavo VIIHoy, en nuestra sección de biografías, vamos a conocer la trayectoria artística de un guatemalteco que ha permanecido durante 41 años en el ámbito artístico, se trata de Gustavo VII (Séptimo).

Gustavo Vii (SEPTIMO) inicia su carrera artística el 6 de abril de 1974 presentado por Chalo Hernández en el programa CAMPIÑA de canal 11 como Cara nueva del medio artístico guatemalteco convirtiéndose en el artista más joven y exitoso de Guatemala, a temprana edad empieza una serie de actividades en radio y televisión dando paso en 1978 a trabajar en night clubs y haciendo giras por los países vecinos de Guatemala como en el interior del país.

En 1980 es parte del elenco artístico de la radio nacional TGW la voz de Guatemala popularizándose por ser compositor e intérprete de música de diferentes géneros y por sus grabaciones que realizo continuamente lo cual hace hasta el día de hoy, así también en ese mismo tiempo es electo secretario de la asociación de cantantes profesionales de Guatemala, el cual ejerce por 7 años.

En 1988 cambia de residencia a los Ángeles california entrando por la puerta grande, debutando en el teatro Million Dolar, Así inicia un nuevo despliegue, actualmente es productor de radio , television y eventos especiales gracias a toda la experiencia que obtuvo en su país natal, del 2000 al 2008 produce su propio programa de televisión Gustavo VII presenta Los Ángeles y sus estrellas el cual fue transmitido por Adelphia Comcast y Time Warner Cable, así también se desempeña como periodista, en 2005 al 2006, escribió la pagina de farándula en el semanario El Chapín USA y es parte del nacimiento de Feria Chapina.

Como actor en el 2009 participa en la película La vida detrás de la puerta, producida y dirigida por el cineasta Emilio Vega; en fin, que tanto se puede decir de Gustavo VII, El Chapín de oro, El Orgullo de Guatemala, títulos que ha obtenido del público que siempre le ha sido fiel y le ha admirado todas sus virtudes a 40 años de carrera aún continua vigente y siempre decidido a seguir adelante sin olvidar sus raíces y brindando su apoyo a todo aquel que le ha buscado, en el 2010 es designado el Director artístico de La casa de la cultura de Guatemala en Los Ángeles, para realizar el Festival Centroamericano en Pomona L.A. Country Fair, el cual logró con gran éxito, graba un nuevo álbum musical, esta vez con ritmo de hip hop con la participación de reguetoneros Los mejores de Los Ángeles y canciones de gran éxito.

En 2011 reconocido como Promotor Cultural Internacional, nuevo álbum musical en febrero Manifestaciones de amor, en mayo, Un vals para mi madre, septiembre Xtra, con invitados especiales.

En 2012 llega con un álbum musical grabado con mariachi y orquesta sinfónica en homenaje a la canción mexicana, titulado Joyas musicales de México, siendo este su álbum número 38. En junio es designado el Director y Productor de Radio Centroamérica, que transmite desde Los Ángeles California.

En Agosto recibe la investidura de Orgullo guatemalteco USA por las comunidades de Los Ángeles y sale su álbum Orgullo guatemalteco en el que se incluye Luna de Xelajú en versión de bachata y seguidamente el álbum Con ritmo y sabor.
2013 álbum 41, 2014 celebra 40 años de trayectoria artística estreno de sus álbumes 42 y 43 este último con una recopilación de sus grandes éxitos y un tema nuevo con la participación de algunos de sus intérpretes.

En agosto es nombrado Embajador Maya Por las comunidades de México en Estados Unidos, por la promoción y divulgación de la cultura. En 2015 continua con grabaciones de diferentes productores álbumes 44 y 45, así también sigue desarrollando su talento de periodista escribiendo para las revistas de espectáculos, La sonrisa y Tu camino; de nuevo una gran ventana para los artistas de los Ángeles, para mas detalles ingrese a los álbumes de fotografías en esta pagina.

Fuente: https://www.facebook.com/gustavovii.usa