De actor y comediante, hoy Jimmy Morales eres Presidente

Destacados Temas de interés

Jimmy Morales Presidente de Guatemala 2016-2020De la pluma del Escritor y Poeta guatemalteco, Sal Troccoli, comparto este mensaje enviado al ahora presidente de Guatemala.

Buen dia Guatemala, ayer estuve observando la toma de posesión del nuevo mandatario y dos cosas vi, la esperanza de una nueva Guatemala y la corrupción aplaudiendo su llegada.

Por primera vez mis letras toman el rumbo de este paisano, mas no tengo porque hacerlo con repeler lo que de su destino le prepara y que ni vos paisano, ni yo, todavía no sabemos si en verdad se vea el cambio del cual el hablo, lo hablo mencionando su política será en rumbo a una nueva Guatemala.

Salud y educación señor presidente, son el pan, son la tortilla que el pueblo que usted ahora representa necesita, tiene en sus manos ahora un pueblo enfermo, un pueblo arto de mentiras y promesas nunca cumplidas. Solo tenga en mente que la educación es el rifle sin pólvora, lo es si, este pan del saber es decía la única arma que aniquila y extingue la ignorancia de nuestros pueblos, siendo de ahí que el crimen más que lentamente en el camino de los días desaparece y más nunca nuestro pueblo y usted serán juguetes de ningún imperio, solo será el sonado gobierno que la patria necesita.

Le hablo este dia señor presidente con mi lenguaje simple y sencillo, para también decirle que al momento que a usted le nombraban presidente, mucho pueblo en las calles manifestaban su advertencia y esta era, que el pueblo no aceptara mas corrupciones, eso me lleno de orgullo, ya que por vez primera veo a mi pueblo al acecho, y ese acecho es porque sus servidores cuiden y trabajen por los intereses del pueblo.

Hay algo más señor presidente, en la cadena de noticias CNN dijeron que usted es el octavo presidente de la nueva democracia en Guatemala. No deje le confundan con la inmundicia del ayer y demuestre a este pueblo que usted puede ser el primer presidente de una nueva primavera y para ello todo lo que necesita, es ser un fiel y honrado sirviente de la patria.

Antes de con mis letras partir al lado de mi mujer, no se olvide que el pueblo espera castigo conforme la ley lo dice, espera si se les condene aquellos que se enriquecieron con el dinero de los pueblos originarios, con el dinero de los pueblos ladinos, aparte de haber conseguido de ser los siete genocidas y usurpadores de los únicos derechos que esta bella Guatemala, esos derechos son señor presidente que se castigue aquel que se llenó el alma de zopilote, el alma de buitre sediento de sangre y lo hizo con ese rojo Maya, de la patria suya y mía señor presidente.

Y si su amor lo demuestra por esta Guatemala, que la patria lo bendiga.

Sal Troccoli
troccolisalvador@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.