Entrevista a Aura Guerrero

Destacados Noticias musicales

Aura GuerreroEstimados oyentes, Guatemala es una tierra bella donde el talento nace, crece, se reproduce y nunca muere.

Hoy tengo el agrado, el honor de entrevistar a una cantante guatemalteca que reside en el país de los grandes filósofos, Grecia, ella es, Aura Guerrero a quien agradezco por permitirnos esta entrevista.

RadioMixco: Aura: sinceramente agradecidos por concedernos esta entrevista.

Aura: Buenas tardes René, es un grade gusto poder hablar contigo y con la Radio Mixco

RadioMixco: Donde nace Aura Guerrero:

Aura: Aura Guerrero es mi nombre, uno de mis nombres, porque mi nombre completo es Aura Yolanda Guerrero Mazariegos; el Guerrero es de un gran artista guatemalteco, compositor, Victor Manuel Guerrero Morales, es mi padre, que en paz descanse, ya no se encuentra entre nosotros

RadioMixco: Que en paz descanse. Donde naces Aura, ¿en qué lugar de Guatemala?

Aura: Soy de Quetzaltenango

Cómo te trasladas a Grecia?

Aura: Bueno, cómo te lo puedo explicar: después del Festival Oti, tuve contratos que me saliero a varios países, a Centro América y a México, en uno de esos contratos que tuve, me he ido a Honduras, he sido invitada estelar de Guatemala, porque en San Pedro Sula estaba cantando Julio Iglesias: de ahí me he encontrado con un griego, nos conocimos, bueno tu sabeís, entro el amor por la puerta; bueno, nos casamos y hemos venido a Grecia.

RadioMixco.info: ¿Cuánto tiempo tienes de vivir en Grecia?

Aura: Me he venido desde muy chiquitita, muy jovencita y vine con una niña en brazos, ya casada. Tengo 32 años de estar en Grecia. Pero no constantemente en Grecia, seguí mi vida artística, empecé a viajar a varios países, Estados Unidos, Las Vegas, Miami, Texas, Hawái, y luego en toda Europa.

RadioMixco: Qué excelente, que una guatemalteca esté poniendo el nombre de Guatemala en alto.

Aura: Toda la vida, me siento muy orgullosa de ser guatemalteca. Entre mis venas tengo mi sandre guatemalteca y chivita de Quetzaltenango.

RadoMixco: Vives en la ciudad de una de las 7 maravillas del mundo?

Aura: Rhodos, en la isla de Rhodos. La veredad te digo, desde que vine acá, yo vine de vacaciones, no vine a trabajar, vine para descansar. Pero desde que vine acá no me quise ir nunca más. Te cuento que el clima de aquí de Rhodos es similiar, no se si es la palagra correcta, si cometo errores en mi español, te pido disculpas. Pero el clima es una belleza, era, en ese entonces hace 17 años, templado, ahora claro, tu sábes, el clima está cambiando bastante como en todo el mundo.

RadioMixco: A qué edad te inicias en la música?

Aura: ¿A qué edad empecé? ¿A qué edad se dieron cuenta que ya cantaba? Pues a los 3 años, mi padre se dio cuenta que ya andaba cantado como un jilguero y silbando también.

RadioMixco: ¿Cuál fue tu primer tema?

Aura: Mi primer tema profesionalmente, ¿Tema propio? No tuve, fue en el OTI. Cómo te puedo explicar, empecé a cantar profesionalmente en el programa Buscando estrellas o Chaplilandia, de Jorge Méndez.

RadioMixco.info: Campiña, ya desaparecido el programa. Era una plataforma de lanzamiento para nuevos artistas para artistas con un buen recorrido en su carrera musical.

Aura: Que pena, lo he escuchado. Allí tenía muchos videos profesionales míos, los cuales he pedido que me los busquen, pero no hay suerte.

RadioMixco: De tus temas, con cuál te identificas más, uno preferido?

Aura: Uno Preferido, Mi reproche. Normalmente los temas, las letras son mías

RadioMixco: tienes proyectos musicales a corto o largo plazo?

Aura: Estamos en ese todavía, porque te voy a decir la verdad, tantos años que estuve como cantante profesional, siempre me dijeron si me interesaba grabar un disco, pero me dediqué a otras cosas, más que todo me gustaba ayudar a los podres, a los que estaban necesitados, siempre derrochaba, no se si así se dice, si me dicen ven que vamos a grabar un disco, pero tengo de este lado un niño que se está muriendo del hambre, yo prefiero irme a este niño; y Así sucesivamente se pasó.

RadioMixco.info: O sea que, ¿En algún momento dejaste de cantar o una actuación para atender a estos niños?

Aura: Las actuaciones nunca las dejé, seguí cantando, me gustaba más cantar en vivo que en un disco.

RadioMixco.info: Pero claro, es muy importante lo que haces, dedicarse a la labor de ayuda, eso, enaltece a las personas.

Aura: La verdad es que esto siempre lo tuve así, claro que ahora ya no tenemos las fuerzas de hacerlo pero mientras la tuve, nunca me arrepentí.

RadioMixco.info: Aura, de verdad te felicito porque es muy importante lo que haces. Se necesitan más personas así, con ese corazón para ayudar a tantas personas que lo necesitan en el mundo.

Aura: Yo te digo, que quisiera tener las fuerzas para ayudar a todo el mundo y ayudar a mis prójimos pero, no creo que nadie lo tenga, sólo Dios.

RadioMixco: Para concluir esta entrevista, deseas enviarle un mensaje a tus paisanos y a tus fans? Por acá ya están escuchando tu música, lo importante es que la escuchan en todas partes del mundo, cuando nos sintonizan.

Aura: Muchas gracias. Pues le quiero decir a mi país a mis paisanos, a mis fans: Guatemala linda, me haces tanta falta, como quisiera ir a mi país y poder besar tu tierra antes de pisarla. Muchos besos y abrazos para todos mis paisanos; quiero que sepan que soy una cantante guatemalteca en otro lado del mundo pero muy humilde y orgullosamente de ser guatemalteca.

RadioMixco.info: Muchas gracias Aura, ha sido un honor tenerte en Radio Mixco, gracias por tu tiempo.

No deje de escuchar la grabación de la entrevista llevada a cabo el día 05 de febrero de 2016 a través de Skipe.

También pueden ver el video en el siguiente enlace: https://youtu.be/okXLnXQvGzQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *