Congreso de GuatemalaDe la pluma y letra del escritor y poeta guatemalteco Sal Troccoli, comparto este artículo.

El pueblo unánime exige vuestra renuncia al curul donde se la pasan sentados, mas el lugar donde traicionan la confianza que el pueblo les deposito, y la patria lo hizo como un acto en la confianza de los votantes Guatemaltecos y que en fechas pasadas les entregaran.
Hoy los mismos Guatemaltecos deciden que bajo la ineptitud y abusos de confianza, más no se diga conflictos de intereses que ustedes como una plebe corrupta han demostrado: El pueblo les acusa robo de las arcas de la patria, enriquecerse con sueldos abusadamente innecesarios, mas llenándose de propiedades ilícitamente, en conjunto con la cadena de vuestros secuaces, esos que trabajan en ilícito mundo corrupto de ustedes.

También el pueblo reclama la muestra de vuestra paupérrima manera de crear leyes, si para una nación que necesita de urgencia educación, salud, trabajo, seguridad, etc. y no se diga la honestidad de los que representen este honor.

Esta nación ya está cansada si, y lo está de políticos que ven la política misma, como una profesión, lugar donde enriquecerán y llenaran sus bolsillos de dinares del pueblo, todo lo contrario de lo que un político debe ser: un servidor público electo por el pueblo, y lo es para administrar los negocios de los pueblos y así demostrar el verdadero privilegio de servir a una comunidad, esta que les dio el derecho de gobernar, bajo las órdenes de un pueblo, uno sí que ellos están obligados acatar las órdenes, todas las que vengan por el bien de la patria.

Este pueblo por lo mismo y ya arto cansado de vuestra ignorancia e ineptitud, exige léase bien, no pide, vuestra renuncia definitiva y sin derechos a discusiones; los votantes y no votantes, todo juntos como una sociedad guatemalteca y que esta consiente que es inútil mantenerlos en los curules del Congreso de la República, siendo esta la razón que lo único que todos ustedes y sin ninguna excepción en el poder, y agregando que el único progreso que a la patria ha visto con desconsuelo y desacuerdo en vuestra administración, es la inmunda corrupción.

El pueblo de Guatemala decide que todos aquellos que sustentan el titulo de Diputados, o falsos padres de la patria, presenten su renuncia ante el pueblo que les dio el derecho del poder, que lo hagan en los más prontos días a llegar.

AHORA BIEN: siendo que si no acatan la orden que sus patrones que es este mismo pueblo, hoy y por hoy, en este escrito que les damos a través de esta publicación: que se sepa que el pueblo de Guatemala, el mismo y desde sus 4 puntos cardinales, levantara una fuerza obrera, campesina y profesional, siendo esta misma que el pueblo les sacara pacíficamente, o bruscamente si fuese necesario, del lugar donde ya no pertenecen, y la razón es por traicionar sus promesas, en especial la de ser unos verdaderos servidores honrados y no deshonestos, ante los intereses de la patria.

La lucha dentro los caminos de la paz, está en nuestras y vuestras manos diputados

Esto no es una fantasía Guatemala, es una arma que tienes en tu poder, Recordad bella patria que el dolor debe quedar atrás, que el ayer ya no viva mas en ti, con la paz GANDY y su pueblo recuperaron el poder.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE GUATEMALA
POR UNA NUEVA PRIMAVERA Y UN NUEVO AMANCER

Sal Troccoli.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.