Árboles por el Pacaya

Destacados Temas de interés

Reforestar parque nacional volcan de PacayaHoy es cuando debemos de aportar nuestro grano de arena para reforestar el parque nacional Pacaya. Los invito a leer es siguiente artículo, en el cual pueden conocer cómo pueden participar.

Evento: Arboles por el Pacaya
Reto: 8,000 árboles
Punto Verde Guatepassport

Evento vigente para los meses de MAYO y JUNIO

Te invitamos a participar y apoyar la 1ra fase de restauración de los bosques en el Parque Nacional Pacaya y Laguna de Calderas y con la delimitación del área protegida realizada por el RIC se cuentan con 2221 hectáreas ubicadas en los Municipios de San Vicente Pacaya, Amatitlán y Villa Canales.

Es uno de los sitios turísticos de mayor interés por ser uno de los volcanes activos de Guatemala y alrededor de él puedes encontrar grandes mantos de agua que deseamos conservar debido a la grave escasez de este vital liquido.

Cómo puedes ayudar? La invitación esta abierta para que puedas:
1) Donar un ciprés ó Pino Oocarpa de por lo menos 20 cms de altura y un tallo de 5mm el cual puedes entregar cuando visites el Parque ya sea en viaje personal ó con el grupo de excursionistas que acompañes.

2) Empresas pueden hacer donativos aportando árboles y se ofrece el servicio de parte del Parque de recolectarlos arriba de 500 árboles.

3) Ponemos a las órdenes la venta de árboles ciprés ó pino por Q10.00 los cuales se estarán entregando al Parque, puedes solicitarlos a ventas@guatepassport.com

Los árboles pueden ser entregados todo mayo y junio de lunes a domingo en horario de 7am a 6pm en el Centro de Visitantes San Francisco de Sales con:
Sr. Rafael Romero
Sr. Antonio Del Cid

Ó pueden coordinarse previamente con la Administración del Parque a:
Mail: pnvplc@gmail.com ó en la página Sitio web: web www.volcanpacaya.info
Celular: +502 31343445

Los árboles serán sembrados en una jornada que se espera realizar en junio al tener a la vista el invierno para aprovechar esta temporada y Guatepassport estará tomando fotos de la siembra y del crecimiento de los mismos para mantener informados del avance de dicha jornada.

Esta es una 1ra fase en la que esperamos contar con su entusiasmo y apoyo voluntario para demostrar que es posible recuperar nuestros bosques con el esfuerzo de todos.

Organizado por: GuatePassaport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.