Oficina correos GuatemalaEs lamentable que por caprichos del Congreso, no se extendiera por 5 años más la concesión a la empresa El Correo para seguir prestando el servicio postal. El recién pasado 18 de mayo, cerró sus puertas. La renovación del contrato debió ser renovado el 31 de mayo de 2014.

¿Qué sucede y sucederá con la correspondencia que, de todo el mundo se recibió y recibe en Guatemala? ¿Será devuelta sin más a su remitente? ¿Qué sucede con todos los paquetes que ingresan a Fardos Postales? ¿Cómo se enviará la correspondencia de Guatemala hacia otros países del mundo?

Estas y muchas más preguntas surgen a raíz de este lamentable inconveniente y que, el gobierno debería de solucionar lo antes posible para que miles y miles de usuarios no sigan viéndose afectados.

Que está funcionando a medias, eso no resuelve el problema, las personas que compramos vía internet fuimos grandemente afectados porque los paquetes nunca los recibimos; para muchos era nuestra forma que sobrevivir a la crisis económica, comprando en internet y vendiendo acá.

Esperemos madurez y responsabilidad de las partes involucradas y que le den una pronta solución a esta crisis.

La vocera del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Vicky Castillo, dijo que las 252 agencias que El Correo tiene en el país cerraron sus puertas. Señaló que Dirección General de Correos y Telégrafos (DGCT) está funcionando con normalidad y ellos son los que deben resolver esa situación, esto, refiréndose a la empresa El Correo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.