¿Señales en el cielo? El eclipse del siglo

Destacados Temas de interés

El eclipse del siglo 21-08-2017El 21 de agosto de 2017, sucederá un evento celeste, el último visto fue el 8 de junio de 1918.

Se trata de el Eclipse del siglo, el impacto que ha causado esta noticia es de trascendencia. La oscuridad será completa en los territorios desde Oregón hasta Carolina del Sur, alcanzando su punto máximo en Misuri y Kentucky.

El eclipse total de sol inicia su recorrido en la costa de Oregon el 21 de agosto de 2017 a las 10:17 a.m. entre Lincoln City y Newport, luego se trasladará hasta la costa Atlántica cerca de Charleston, Carolina del Sur.

También se podrá apreciar desde varios lugares de la tierra. Los estadounidenses son los que más han esperado este acontecimiento, de hecho, ya han creado sitios web en los cuales se hacen las recomendaciones a tomar en cuenta, gajas que deben usar para que el eclipse no les dañe los ojos. Asimismo, se indica el recorrido que seguirá en las ciudades de los Estados Unidos indicadas anteriormente, como lo pueden ver en la imagen de Google maps abajo.

Este eclipse se podrá ver en todos los departamentos de Guatemala de forma parcial.

En el enlace siguiente pueden ver la tabla de los horarios en los cuales se podrá ver el eclipse total de sol en cada uno de los departamentos de Guatemala: Horarios Eclipse total de sol en Guatemala

Mapa recorrido eclipse del siglo

Crédito de las imágenes: nasa.gov

Nota: Al momento (12:34 del día jueves 03/11/2016) de publicar este articulo para que suceda el Eclipse del siglo quedan: 9 meses, 16 días, 11 horas y 0 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.