Compras en internet y la seguridad

Destacados Temas de interés

dolares1Si esta por comprar algo en internet y aún tiene dudas sobre como se maneja la información de sus datos, es importante que antes de hacerlo se informe muy bien de lo que ofrecen los sitios que visita y en los cuales desea comprar.

Como es sabido, las grandes marcas, para obtener una penetración ciento por ciento efectiva, hacen uso de estrategias psicológicas para la mayor captación de clientes potenciales.

La publicidad que se hace de los productos o artículos de parte de los vendedores, esto incluye los precios, que en algunos casos son por demás irrisorios, es en estos casos cuando debemos de poner mucha atención y consultar todos los detalles con respecto al vendedor, por ejemplo, calificaciones dadas por otros compradores, así como los comentarios.

En internet puede buscar información, de momento le ofrecemos algunos consejos:

1. Si vamos a comprar en sitios virtuales debemos de buscar las marcas que sabemos su capacidad económica, la cual se vera reflejada en un sitio con seguridad para el momento en que hagamos la compra, así de simple, sitios como Gap, Amazon, Victorias Secret por mencionar algunos de una interminable lista son sitios que al entrar nos damos cuenta de la calidad de software que tienen, reflejado en lo amigable que es, lo practico, estructurado y por ultimo, seguro, sitios como los antes mencionados tienen sistemas que protegen a sus clientes, ninguna de estas marcas se querrá ver envuelta en un escándalo de fraude, esa es la garantía que tenemos de que estos sitios nos darán protección al momento de ingresar el número de nuestra tarjeta de crédito.

2. Si vamos a comprar en sitios donde participan vendedores individuales, como el caso de Amazon y sobre todo el caso de Ebay, es muy importante poner atención a la calificación que tengan estos vendedores, dicha calificación se la dan los mismos compradores, jamás le compren a un vendedor con una mala calificación, menos si sus precios son increíbles, porque lo mas seguro es que el paquete también será increíble porque nunca lo recibirán, este tipo de vendedores utilizan trucos como hacer el envío y dentro de este enviar algo que no tenga valor pero si tenga el peso similar al producto comprado, de esa forma ellos se querrán exonerar del caso aduciendo que si enviaron el pedido y que alguien en el camino hizo el cambio. Otro punto muy importante, si es factible, siempre pidan el envío con tracking, de esa forma será mas factible rastrear el paquete a lo largo de su trayectoria a cualquier parte del mundo y si fuera necesario poner un reclamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.