45 presidentes en USA con Donald Trump

Destacados

Donal Trump, presidente No. 45 de USAGracias a la colaboración de nuestro amigo y compatriota Sal Troccoli, les compartimos el discurso de toma de posesión del ahora presidente estadounidense, Donal Trump.

45 presidentes en USA con Donald Trump
Por: Sal Troccoli
Corresponsal de Radio Mixco en México Y USA.
negorlenelpoeta@gmail.com

Esta vez, si hoy no se celebra una victoria de política dijo ante su pueblo el presidente Donald Trump, celebramos un acto de democracia ante el mundo entero, quiero hacerles saber que agradezco a este pueblo por haberme elegido presidente y de ante mano les hago saber que para llegar a mi segundo periodo de mandatario de esta nación, tengo que hacer un buen trabajo que llene la voluntad del pueblo y así este mismo pueblo del pacifico al atlántico y a través de nuestra nación definirá si mi trabajo es bueno o no, y siendo así que me dedicare a servir a todos los que son ciudadanos de este país y con un sueño que así juntos trabajemos por el futuro de esta nación y de cierta manera asegurar mi triunfo en los próximos años.

En mi mente y corazón está el entregarle el poder al pueblo, sí, a la gente que este mismo día celebra la victoria, misma que no es triunfo de ningún político, es la victoria de la gente de los estados unidos de América, tierra que es nuestro país. Quiero que todos recordemos este 20 de enero, lo recordemos como un día en que los olvidados en USA, estos que nunca más lo serán, siendo la razón de la existencia de mi gobierno el trabajar por la sobrevivencia de madres solteras, veteranos de guerra en el olvido, la pobreza que vive y existe en las grandes ciudades todo esto ha llegado a su final, ese final será hoy, si hoy en este momento que estoy hablando digo ante ustedes, pobreza NO MAS.

El gobierno luchara porque esta nación de América, sea primero para los americanos y siempre primero repito, será para los americanos, escúchese bien, nuestro gobierno luchara por hacer América un solo hogar, y una sola nación que sea para todos y hay que recordar también que juntos defenderemos nuestras fronteras, de todos aquellos que como carroñas quieren llevarse los que es nuestro. Quiero que sepan que lucharemos porque nuestra clase media vuelva a conquistar lo que le fue robado, si lo que le fue usurpado que era la riqueza de nuestra clase media lo recalco, se le ha quitado a nuestro pueblo lo que de ellos fuera y luego repartirlo por otros países del mundo.

Pero NO MÁS en esta América. Algo más que quiero decirles dijo el presidente, de ahora en adelante los negocios serán para el provecho de nuestra nación, construiremos caminos, puentes, túneles, aeropuertos y todo aquello que sea una fuente de trabajo y ponga a trabajar a toda la gente que tenemos sin empleo, todo esto será por un beneficio económico para nuestro pueblo, lo será en todas las gentes que viven y trabajan en el país.

También hago saber que en nuestros corazones no existirá ningún espacio para dar cabida a la discriminación racial, recordemos que sin importar el color de nuestra piel, o religión en que participemos todos tenemos la misma sangre roja y así gozaremos juntos de vivir en una nación con respeto y libertad, además que sin importar donde vivas en USA nunca más serás ignorado.

El miedo, si el miedo tiene que desaparecer, no tiene razón de existir ya que nuestra nación está protegida por las fuerzas armadas, tanto militares como policiacas, todas ellas están para proteger la seguridad de este pueblo norte americano y lo digo porque en lo que a mi depende, basta ya de andar cuidando otras fronteras de países lejos de nosotros y que no son las nuestras, es aquí donde mi gobierno cuidara de la seguridad de proteger lo que es de nuestro pueblo.

El discurso siguió su rumbo al tiempo mismo que el frío estaba húmedo y desagradable, la concurrencia nunca fue la misma como la de toma de posesión del ahora ex presidente Obama. Luego CNN empezó a trasmitir noticias que ya muy tarde se levantaron de un sector del pueblo a manifestar, haciéndolo en contra del hombre que el pueblo mismo eligió como presidente, a mi manera de ver y analizar son patadas de ahogados.

En las urnas era el lugar de decidirlo y no en las calles donde solo se arriesga la vida por una causa ya tardía y perdida. Lo mejor es hacer lo que me comento mi buen amigo MARCY RIOS, amablemente me dijo: mi amigo Troccoli queramos o no, el ya es nuestro presidente, así lo dictamino el pueblo, siendo que lo mejor es que juntos todos trabajemos por el bien de la nación y en 4 años, aquel que no le guste con su voto puede cambiar su decisión.

Antes de decir hasta la próxima, déjenme decirle que he visto un pueblo mexicano enojado, he visto un pueblo ya harto de tanto abuso por parte de las procedencias gubernamentales, que llegan con sus leyes de cargar más impuestos sin discriminar, a un pueblo y como lo es la repercusión del gasolinazo, que llega a visitar a todos aquellos que viven con un salario de casi 85 pesos diarios, lo malo que no nos acostumbremos tan rápido, que esa es la espera de los que gobiernan, con las palabras de siempre, no os preocupéis que ya se acostumbraran con el paso de los días y la victoria será nuestra. No se permitirá el alza de precios dijo el gobierno, lo malo que no dijo cuándo, porque ya las tortillas están más caras, el pan no se diga, las peceras se fueron para arriba y el salario mínimo dormido, pueblo mira y piensa cual será vuestro futuro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.