El Leon DoradoNuevamente, del Escritor guatemalteco Dino Bravatty Galicia, les compartimos esta historia de antaño.

Este local que ahora son ruinas fue, una de las fondas muy famosas en el barrio de la parroquia zona 6 de la ciudad de Guatemala.

Dicho local estuvo el Famoso León Dorado donde por el precio de un octavo de licor les daban las famosas boquitas, que eran de revolcado, pepián etc. Dicho local lo atendía el dueño de nombre Don Juanito quien falleció hace más de veinte años.

Este lugar fue muy famoso en la década de 1970 y es más tenía una Rockola donde los parroquianos, se deleitaban con música, tales como Javier Solís, Cuco Sánchez, Los dos oros, etc.

Mi abuelo Ignacio Galicia, QEPD fue muy amigo del dueño de dicho local por que el llegaba a tomar cerveza y mi mamá se comía las boquitas cuando ella era pequeña, eran bonitos tiempos.

Al morir el dueño, le cambiaron el nombre, por El Rodeo y funciono como cevichería.

Con el tiempo desapareció dicho negocio quedando el local abandonado como lo muestro en esta gráfica.

Está ubicado en la 10 avenida de la zona 6 atrás del mercado de la parroquia donde antiguamente estaban las camionetas que iban para el municipio de Palencia.

Dejo a ustedes este pequeño reportaje de esta fonda que fue muy famosa en su época (1972) más o menos y, que fue muy recordada por los abuelos chapines de aquella época.

Fin.

Historia Urbana
Escribió y publicó:
Dino Bravatty Galicia
Escritor nacional
Historias Urbanas de Guatemala

Possibly Related Posts:


adminDestacadosGuatemala de antañocevichería,El León dorado,El Rodeo,Historia urbana,pepian,revocado
Nuevamente, del Escritor guatemalteco Dino Bravatty Galicia, les compartimos esta historia de antaño. Este local que ahora son ruinas fue, una de las fondas muy famosas en el barrio de la parroquia zona 6 de la ciudad de Guatemala. Dicho local estuvo el Famoso León Dorado donde por el precio...