Hablemos sobre opciones binarias

Destacados Temas de interés

Articulo sobre inversiones binarias

En primera instancia definiré lo que es una inversión binaria:

Las opciones o inversiones binarias se conocen también como opciones digitales, opciones de retorno fijo u opciones de todo o nada o FROs (Fixed Return Options).

Ahora bien, usted se preguntará: ¿Son estas inversiones binarias seguras y confiables, mi dinero será bien administrado y al final del periodo recibiré lo ofrecido, mi capital e intereses?
Déjeme decirle, que usted tiene razón al hacerse esa pregunta por lo que sucede y no es ajeno a fraudes que pueden dejarnos un amargo sabor de boca y por lo mismo sentir desconfianza en confiarles nuestro dinero a desconocidos y que no sabemos cuál será, el resultado final.

Dado que se han aumentado los controles y fiscalización a estas empresas, el riesgo puede decirse que es cosa del pasado, aunque se debe de conocer muy bien a las personas a quienes les confiaremos nuestro capital.

También quiero comentarle que en este tipo de inversiones el inversor o sea la persona que aporta su dinero, obtiene el derecho a cobrar o recibir determinada cantidad, si al vencer el plazo, se cumple la condición de que la opción suba o baje con respecto al precio de la misma al llevarse la compra. De tal manera que el comprador será acreedor a la suma pactada al vencimiento, siempre y cuando se cumpla la condición predeterminada.

Puede decirse que, si usted invierte unos $100 a determinada empresa que se cotiza en el momento de compra a 85,859 y con ofrecimiento de retorno del 70%. Usted podría recibir el capital más el 70% de este, es decir: $100 + $70 = $170. También puede suceder que la opción cierre a 85,840, si este es el caso, podría recibir un 15% de su inversión inicial o sea $15. Estos son ejemplos únicamente para ilustrar como funciona.

Por lo anterior expuesto, puede decirse que estas inversiones tienen ciertas limitaciones para las cuales hay que prepararse, aunque la empresa en la cual invierte le informará de las ganancias o pérdidas con respecto a su inversión.

Riegos, siempre habrán, pero no porque la empresa sea fraudulenta sino porque el mercado de inversiones está sujeto a altas y bajas.
Como inversionistas se pueden negociar opciones binarias de varios tipos de activos, a continuación algunos ejemplos por su popularidad: Acciones que cotizan en Bolsa, Índices bursátiles, Productos básicos (Commodities) como el oro, plata, entre otros; Además, Pares de Divisas.

El mercado de las opciones binarias se ha convertido en el mercado de mayor crecimiento, esto gracias a las características que lo hacen una fuente potencial de altos beneficios para comerciantes (traders) e inversores con conocimientos sobre los mercados financieros.

Por último y para recalcar: Cuando se hace una compra de opción binaria el rendimiento potencial que ofrece es conocido antes de realizar la compra. Las opciones binarias se pueden comprar en casi cualquier producto financiero y se pueden comprar en los dos sentidos de comercio, ya sea por la compra de un «Call» o «Compra» o por la compra de una opción «Venta» o «Put».

Anímese a invertir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.