Por Dario Moran.

Las sociedades industriales tecnocraticas están empezando a visualizar los problemas del medio ambiente como manifestaciones de lo que algunos individuos llaman actualmente : la crisis medio ambiental contínua y esto ya está transformándose en una crisis de culturas y caracteres ameritando su estudio y análisis profundos.
A nivel de las políticas públicas comunitarias examinaremos aquí varios acercamientos convencionales al manejo de los recursos naturales en diferentes instancias, criticaremos constructivamente algunos de estos procesos y también trataremos de presentar alternativas posibles y realizables, aunque la urgencia de reparar el planeta es grande y a nivel global.

El empuje que tenemos hoy al unirnos todos en tan urgente e importante trabajo y mensaje es el examen intelectual de las bases sostenibles de procesos y programas ya existentes sobre el tema a la vez que será un intento también de hacer claras nuestras necesidades como humanos en relación con los recursos y el medio ambiente así como nuestras obligaciones para protegerlos y preservarlos para las futuras generaciones.

En nuestro Programa de Ecología a Consciencia en Guatemala, estamos creando una invitación para pensar y presentar cuestionamientos serios así como dilemas para ayudar a crear introspecciones personales e institucionales serias hacia el conocimiento de la situación actual nacional al respecto.

Continuará…

ESTIMADO LECTOR, INVESTIGADOR, DOCENTE O ESTUDIANTE:

Como has podido leer, no ver como se hace hoy a través de los celulares, estamos iniciando aquí en este espacio de la UNNIDEA y el Programa de Lectura para la Superación, un proyecto de inmersión en la ecología a consciencia, esto es conocer, enseñar y aprender para luego hacer no algo sino mucho para salvar el medio ambiente, iniciando con nuestro aún bello y verde país GUATEMALA, necesitamos te nos unas para salir avante, haciendo consciencia, difundiendo este proyecto e invitando a toda la gente que puedas.
Por favor compártelo con quienes puedas y comenta abajo cómo te parece, adjuntando tus ideas y sugerencias. Guatemala, sabemos se nos está destruyendo, o mejor dicho : la estamos destruyendo con tanta basura, contaminación de todas formas y mucho más de lo que ni ganas dan de hablar, pero siempre habrá una esperanza para quienes nos unimos por esta causa.

Gracias.

Dario Morán,
Director.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.