Vigila tus palabras

Destacados

Vigila tus palabras
Por Darío Morán

Vigila tus palabras siempre y evita utilizar términos impropios y evita también contar anécdotas pesadas y acres pues debes recordar que todo lo que decimos permanece no sólo en nuestra atmósfera mental sino en la de quienes nos han escuchado. Si somos buenos o malos atraeremos por y con nuestros pensamientos y palabras a los que piensan de la misma manera que nosotros y estos pasarán a formar parte de nuestro círculo.

Que no se haga una costumbre tuya, la de ofender a los demás, ni proferir palabras ordinarias, soeces, crueles y malas. La iluminación personal y la cultura propia se manifiestan también en las palabras que salen de nosotros.

Jamás pronuncies palabras que desanimen a la gente a tu alrededor, sean amigos o gente particular, todos pueden andar en el camino del bien pero con tus palabras negativas los puedes separar de ese camino y tú al proferirlas también tendrás que caminar por el mismo camino pero dos veces.

Si alguien derramó veneno, esto en forma metafórica, sobre ti, tu no lo derrames sobre los demás, pues este penetra las almas, los espíritus y los corazones y luego todos sufren. El desaliento también es un veneno, hay que brindarle a los amigos motivación,
y especialmente alegría ya que esta, es la mejor cura para todas las heridas, ¡claro con una ayudadita del tiempo! que se dice y es cierto : todo lo borra.

Si tienes alguna decepción puedes contarle a tus amistades íntimas que estás sufriendo pero teniendo cuidado de no hacer que ellos sientan tu sufrimiento y lo vivan también, pues entonces estarás haciendo sufrir por amor a quienes no tienen que sufrir y eran felices.

Vigilemos nuestra mirada, nuestras manos, nuestras palabras que es vigilar nuestra lengua, nuestros pensamientos y nuestras acciones y hechos y entonces estaremos despiertos y alertas ante todo y todos y sufriremos menos.

AVISO

Si te sirvió de algo la lectura de este tema y quieres ahondar en el mismo y además aprender a escribir mejor, puedes comentarla y con gusto te ampliaremos y corregiremos ortografía y redacción gratis. Esta es una de nuestras misiones para dejar un mundo mejor. Pero por favor NO des me gusta porque eso no comunica ni expresa nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.