7 Errores que debe de evitar al mezclar pistas de audio

Destacados Noticias musicales

Hay tantas cosas que podemos hacer para mejorar nuestra mezcla, pero a veces nos esforzamos demasiado, conseguimos escuchar fatiga por calor sin notar y perdemos la perspectiva. Aquí explicamos los 7 errores de mezcla que encontramos, y lo mejor de todo, les diremos cómo evitarlos con poco esfuerzo.

1. Uso incorrecto del EQ

EQ no es sólo una herramienta de impulso, también hay que cortar las frecuencias. Las personas tienden a elevar las frecuencias que desean aumentar, cuando lo más importante es quitar las que no son importantes en la pista. Por ejemplo, en una pista vocal, debe crear un filtro de paso alto y cortar algo por debajo de 80-100hz, puede hacerlo con un ecualizador paramétrico multibanda y, a continuación, piense en las frecuencias que desea mejorar.

El propósito principal de EQ no es mejorar un instrumento o sonido, ¿Qué? Sí, necesitamos EQ para mejorar cómo se mezclan los diferentes sonidos en la mezcla, es mucho más importante cómo suena un instrumento dentro de la mezcla de lo que suena por sí solo, ¿de verdad va a escuchar solo la canción? Necesita claridad en su mezcla y para eso necesita limpiar espacio en el espectro de frecuencias.

EQ está diseñado, por supuesto, para levantar las frecuencias de los sonidos, pero si lo está haciendo para un sonido, es posible que tenga que cortar las mismas frecuencias en otro para evitar la combinación de dos para sobrecargar un área particular del espectro de frecuencias. Y también necesitará panning o panorámica lo que nos lleva a:

2. Falta de Panning

Muchas personas pasan por alto esta característica increíble, ¡sí! La música es estéreo! Y usted necesita utilizarlo. Es muy importante para pan de sus instrumentos y utilizar todo el campo estéreo, obtendrá una mayor claridad, incluso con mala panorámica (en comparación con no panning). Pero ¿Cómo puedo agregar pan a mis canales? Mientras que algunos elementos deben centrarse típicamente, tal como vocal principal, retroceso, trampa, bajo, etc. Algunos otros pueden y deben ser panned, no temen el panning sus vocales de soporte, guitarras secundarias, sintetizadores, efectos. Cuando sea posible, grabe sus instrumentos en estéreo (especialmente las guitarras principales) para evitar la superposición con las pistas vocales. Mantener el medio menos abarrotado permite que su oído oiga más claramente todos los instrumentos individuales.

3. Añadir reverberación a todo

No todo necesita reverberación, y no todos los instrumentos requieren el mismo tipo de reverberación (corto, largo, pre-delay, denso, ligero). Por ejemplo, los instrumentos de bajo, el tambor de retroceso, y en general cualquier sonido que es principalmente de baja frecuencia no sonará bien con la reverberación, sólo se convertirá en desorden.

Debería añadir una cantidad de reverberación a las voces, la trampa, el tom, las guitarras solistas, los sintetizadores, las cuerdas solistas, etc., pero siempre mida bien la cantidad y el tipo de reverberación que añade, normalmente se necesita poca reverberación para mezclar.

4. Demasiados efectos o demasiadas capas

Sí, eso es un problema, no necesitas 5 efectos en cada pista para hacer que su mezcla suene bien, si tiene demasiados efectos, generalmente significa que carece del procesamiento correcto, tal vez está usando los efectos equivocados para ese instrumento o tal vez usted los está utilizando mal, si las mezclas no suenan a su gusto la solución no es añadir otro plugin.

Aprenda a utilizar los efectos principales sabiamente, como la compresión, EQ, panorámica (aunque no es realmente un efecto), reverberación y retraso, por lo general no necesitará mucho más que eso.

5. Mezcla demasiado fuerte

Cuanto más alto, mejor suena pero… ¡no! No para mezclar, ni siquiera para masterizar. Parecerá que suena mejor, pero en realidad se está engañando a sí mismo, porque nuestra audición es menos sensible a las frecuencias más bajas y más altas que usted sentirá que suena más potente y brillante cuando lo oye fuerte, puede ser bastante adictivo y se mantendrá convirtiendo el volumen hasta que sus oídos exploten, sin embargo, la mezcla tiene que sonar bien en todos los niveles, y por lo general el público no escuchará su música tan alta, probablemente lo escuchará bastante bajo de hecho.

Al final usted dañará sus oídos y su percepción de la canción, aún más si la empuja con demasiada fuerza y agrega un limitador en el canal maestro, lo que nos lleva al siguiente error.

6. Uso de limitadores

He visto a mucha gente usando limitadores en toda la mezcla, en canales individuales, en el canal maestro, en todas partes. Usted no debe utilizar un solo limitador en la canción, no si usted no tiene un propósito claro para ella. Un limitador es principalmente un compresor establecido con una relación infinita y luego empujado, esto causará una gran cantidad de distorsión acumulada en su mezcla.

Utilice compresores en su lugar, se pueden ajustar mucho más cuidadosamente y servirá para el propósito mucho mejor, con mucho mejor calidad y pérdida mucho menos dinámica.
Los limitadores en el canal maestro son también lo que yo llamaría una «enfermedad». No se preocupe por la sonoridad en la etapa de mezcla, la masterización se encargará de eso, preocuparse por crear una mezcla equilibrada y clara, y luego, Maestro. Compruebe más sobre cómo preparar su pista para dominar y aprender cómo los limitadores dañan tu mezcla y tu maestro.

7. No tomar pausas

Por último, pero no menos importante, usted necesita tomar pausas, especialmente si se mezcla fuerte y limitar el uso. Piense en una sesión de mezcla como un maratón, no un sprint. A medida que pasa el tiempo sus oídos se desgastan, lo que lleva a una serie de errores de mezcla. Su juicio crítico se verá afectado al escuchar de nuevo la misma pista una vez más, lo que conducirá a opciones deficientes de niveles, ecualización, compresión, etc.

Normalmente eso realmente causa el problema 5 y 6, terminará subiendo el volumen; En un intento desesperado de añadir emoción y ponch a su mezcla.

Cuando la canción no se escucha como yo quisiera sólo tomar el día libre y hacer otra cosa, dejarlo reposar y se actualizarán al día siguiente con nuevas ideas.

Conclusión

Tome no cometer estos 7 errores en su rutina de mezcla y verá como sus mezclas mejoran instantáneamente.

Fuente: 7 Mixing mistakes you need to avoid

Crédito de las imágenes: Bajo la licencia de atribución creative commons de Curtis.kennington, Ryan Allred y Orin Zebest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.