Pensamientos en la narración de radio

Destacados Radio en Internet

La guerra de los mundos de HG Wells, publicado por primera vez en 1898.

Esta fue la historia de uno de los intentos de los marcianos de ocupar la Tierra, llegando a nuestro planeta en cilindros disparados desde la superficie de Marte.

El libro es ahora un clásico y ha sido una inspiración para otras novelas, programas de televisión y películas de Hollywood. También se supone que es la piedra angular de la imaginación de un joven, Robert H. Goddard, que más tarde participó en el aterrizaje lunar del programa Apolo.

Había también otro hombre, que encontró la novela muy interesante y la compartió a su manera con el resto del mundo.

Fue el legendario actor y cineasta Orson Welles, quien narró una adaptación del libro, como parte de la serie de antología The Mercury Theatre en The Air, emitida el domingo 30 de octubre de 1938 por la cadena de radio Columbia Broadcasting System (CBS).
El formato del programa era un noticiario en directo simulado de eventos en desarrollo, presentados como boletines de noticias que interrumpían otro programa.

Hubo informes de que algunos de los asistentes habían perdido la introducción diciendo que este programa era un drama y no un reportaje real, lo que los medios de comunicación en los días posteriores a la emisión, para describir el programa como engañoso y pidiendo la regulación por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Todos estos eventos se dispararon la fama de Welles.
Esta es una historia que me hace pensar en el impacto de la radio en la vida de las personas en el siglo XX.
En la década de los años 30 la edad de oro de la radio, las estrellas nacieron entre las ondas de radio.
La vida cotidiana estadounidense estaba orbitando alrededor de espectáculos de comediante, dramas, telenovelas y transmisiones de noticias a través de un receptor de radio de madera con su propio lugar en la sala de estar.

Por: Alexandros Zoupas
Gerente de Cuenta @radiojar

Fuente: Thoughts on Radio Storytelling

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *