Cómo elegir su interfaz de audio

Destacados Temas de interés

En este artículo, le guiaremos a encontrar una interfaz de audio que satisfaga sus necesidades de producción musical, se integre con equipos ya existentes y mira hacia el futuro para el crecimiento. Pero antes de empezar…

¿Qué es una interfaz de audio?

En pocas palabras, una interfaz de audio conecta sus fuentes de audio a su computadora. Además, actúa como puente entre la fuente de audio y su DAW. Una estación de trabajo de audio digital, o DAW, es el software de grabación. Además, sin una interfaz, no habría manera de capturar su audio en el software. La interfaz es probablemente la primera compra hecha al comprar el equipo para la grabación. Junto a su elección de DAW, la interfaz es la elección más importante que determina su flujo de trabajo futuro. Todas las interfaces de audio realizan la misma función básica pero lo hacen de formas ligeramente diferentes. Ofrecen cantidades alternativas de conectividad, conjuntos de funciones y calidad de sonido.


Conectividad

La cantidad de entradas y salidas de E/S, separa las interfaces de arranque de bajo costo de las alternativas de mayor precio. Las interfaces de principiante de bajo costo típicas incluyen 1 o 2 entradas y un número limitado de salidas. Todas las interfaces tienen provisiones para auriculares y conexiones de altavoz de monitor . Sin embargo, aumentar la cantidad de E/S también aumenta el costo. Grabación de trabajo acústico y vocal, requiere un pequeño número de conexiones, mientras que la grabación de una banda completa con micrófonos múltiples requiere una gama más amplia de entradas. El enrutamiento de audio de su computadora para el procesamiento después de la grabación necesitará una salida física para cada señal enviada.

Elegir un dispositivo que sea compatible con su configuración es la clave. Las empresas ofrecen conexiones USB, Firewire, Thunderbolt y Ethernet. Algunas compañías ofrecen opciones compactas con E/S limitadas, pero componentes de muy alta calidad. En esos casos, I/O no es el único factor que determina el punto de precio. La calidad de la conversión de audio, los componentes físicos necesarios para impulsar los niveles de micrófono, y la calidad de construcción de todos los factores en la estructura de precios finales.

Conjuntos de funciones

Muchas interfaces se están convirtiendo rápidamente en las navajas suizas de la grabación. Interfaces ofrecen preamplificadores de micrófono y entradas HiZ que le permiten conectar una guitarra o un bajo directamente. Otros tienen conexiones MIDI que le permiten controlar instrumentos virtuales con teclados u otras superficies de control externas. En algunos casos, las interfaces incluyen DSP externo o poder de procesamiento para ejecutar complementos sin gravar los recursos de su computadora. El software DAW y los paquetes de complementos incluidos también pueden hacer una gran diferencia en la calidad final de sus grabaciones.

Calidad de sonido

La calidad del sonido es subjetiva y varía de persona a persona. Los individuos procesan señales de audio de forma ligeramente diferente, pero la mayoría puede decir cuando algo suena bien frente a una grabación de baja calidad. Interfaces para principiantes estos días son la cabeza y los hombros por encima de lo que se ofreció 5-8 años atrás. Sin embargo, definitivamente hay una diferencia entre varias ofertas. Cuando se prepara para hacer su primera compra de interfaz, es aconsejable recorrer la web para muestras de grabaciones realizadas en diferentes dispositivos. Algunas interfaces sacrifican la conversión de audio para buenos preamplificadores, o elevan la barra de conversión, y permiten menos conectividad.

El desafío de la elección

Es sin duda un mercado increíblemente saturado lleno de bombo y modas. Dicho esto, es importante tener en cuenta su destino final. Al elegir una interfaz, tenga en cuenta la cantidad de fuentes que necesita para grabar a la vez, la cantidad de características adicionales o opciones necesarias, y el punto de precio frente a la calidad del sonido.

fuente texto e imágenes: How to Choose your Audio Interface

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.