En este artículo, se discutirá el uso del control de compresión y dinámica en sus mezclas. Utilizando la compresión correctamente puede controlar transitorios y preservar la presencia de mezclas densas. Sin embargo, el uso excesivo es una trampa fácil de caer, y a menudo destruye los matices de la fuente.

Entonces, ¿qué es la compresión?

Un compresor comprime su audio. La idea general es controlar la diferencia en la energía de pico a pico. Los compresores funcionan reduciendo los picos de volumen alto y calmando saltos no deseados en volumen debido al rendimiento. Después de controlar los picos, la ganancia de maquillaje se utiliza para mejorar la percepción de pasajes más silenciosos. Cuando se usa correctamente, el resultado final es una uniformidad en el rango dinámico de la pista. Además, con el uso adecuado de la compresión, puede ser más fácil lograr la cohesión entre las fuentes. Esto hace que las decisiones de volumen final sean menos de una lucha.

Los compresores se pueden utilizar para mantener la consistencia en las pistas de bajo y bombo (kick drum). Esto trabaja para dar a la canción una fundación sólida para que otros elementos se sientan encendidos. Los compresores también suavizan fuentes transitorias altas tales como cuernos, percusión, y platillos. Dominando grandes saltos en el rendimiento, y mantener vocales principales en la parte superior de una mezcla ocupada, son tareas comunes del compresor también.

Controles y uso del compresor

Todos los compresores tienen controles similares. Algunos han abreviado los controles, mientras que otros permiten el ajuste fino de cada parámetro. Veremos los ajustes más típicos que se encuentran en el hardware y los compresores de complementos.

Límite:

Establecer el umbral es el primer paso y le dice a su compresor cuándo comenzar a hacer su trabajo. El ajuste de umbral se refiere al volumen de audio que viaja a través del compresor. Sólo el audio por encima del umbral se ve afectado. Establecer el umbral para decir, -8 dB, indica al compresor que sólo afecte al audio que se extiende por encima de -8 dB. Ajuste el umbral mientras observa el medidor de reducción de ganancia para la referencia visual. La aguja se moverá cuando el audio exceda el umbral.

Proporción:

El ajuste de relación define la cantidad de compresión aplicada al audio que excede el umbral. Una configuración de compresión suave típica es una proporción de 2: 1. Esto significa que cada 2 dB de audio pasado el umbral, se comprime a 1 dB de salida. Además, en este caso, 8 dB más allá del umbral se mantiene a una salida de 4 dB. Las relaciones de compresión moderadas son de 3: 1 hasta 5: 1. Entrar en 6: 1 y las proporciones más altas indican compresión pesada y crear efectos muy audibles.

Ataque:

El ajuste de ataque le indica a su compresor la velocidad de compresión cuando el audio excede el umbral. Los ajustes de ataque más cortos causan un agarre casi instantáneo de los picos de audio. Use tiempos de ataque cortos para domar fuentes puntiagudas como un bajo golpeado. El uso de largas configuraciones de ataque permite que los transitorios iniciales salten y luego sean capturados por el compresor poco tiempo después. Tome en cuenta el contexto y ajuste al gusto y al estilo musical.

Lanzamiento:

Utilice el lanzamiento junto con los ajustes de ataque para darle a su musicalidad de compresión. La liberación funciona a la inversa con el ataque y le dice al compresor cuándo dejarlo ir. Una vez que hemos superado los parámetros de umbral y ataque, el compresor está apretando el audio. El ajuste de liberación le dice cuánto tiempo para mantener el apretón. Ajuste el desbloqueo para que los picos caigan musicalmente antes del inicio del próximo transitorio.

Obtener los niveles adecuados de su compresor

La concepción común es que los compresores hacen que las señales sean más fuertes. En realidad está atenuando los picos de la señal, bajando el volumen total. Aquí es donde la ganancia de maquillaje entra en juego. Algunos compresores tienen múltiples medidores, ofreciendo representaciones visuales de entrada, reducción de ganancia y niveles de salida final. Otros tienen sólo un metro, pero le permiten cambiar su función para mostrar las diversas etapas de procesamiento. Cambie la función de medición para mostrar la salida u observe el medidor de salida dedicado mientras aplica la ganancia de maquillaje. Ajuste la cantidad de ganancia de salida para compensar la pérdida de volumen y lograr el nivel de salida deseado.

Efectos de compresión

Para los efectos de perforación, se suele elegir un ataque largo. Esto tiene el compresor agarrando el transitorio un poco tarde. Se puede imaginar, un «puñetazo» saltando un poco después del pico inicial, y desapareciendo al siguiente transitorio. Ajuste la liberación para mantener la energía y coincidir con la sensación de la pista. Evite los ataques extremadamente cortos emparejados con los lanzamientos cortos pues éstos pueden causar ondulaciones anormales en volumen. Una vez más, el papel de un compresor es equilibrar y equilibrar las señales. El uso excesivo o inadecuado puede causar más daño que bien al sonar demasiado procesado.

Alternativamente, para un aumento en el efecto sustain, queremos comprimir el ataque inicial rápidamente. A continuación, eleve la pista restante de audio con la ganancia de maquillaje. Puesto que el volumen total de picos se siente entonces estirado y retenido, esto crea un alargamiento percibido de cada transitorio. Este enfoque se traduce en una sensación de mayor sostenimiento.

Umbral, relación, ataque y liberación, todos juegan un papel en la sensación final de efectos de compresión. Es importante tener cuidado en cada etapa para mantener un sonido natural al hacer las opciones de configuración.

Pensamientos finales

Después de obtener una comprensión de cómo funcionan los compresores, es natural para empezar a alcanzar para ellos todo el tiempo. Como resultado, muchos de uso excesivo de compresión, o tener una mentalidad que todo tiene que ser comprimido. Otros se ponen demasiado agresivos con los compresores cuando son legítimamente necesarios. Al igual que con todo el equipo de estudio, es importante tener en cuenta las necesidades de la fuente en particular y el material circundante. Utilícelos cuando sea necesario y como una herramienta para controlar untamed audio. Los compresores no son un arreglarlo todo.

Fuente del texto e imágenes: How to Use Compression in Your Mixes

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.