<

En este artículo, discutimos los 3 tipos de micrófono más populares. Examinaremos sus fortalezas, debilidades y aplicaciones más comunes.

Distintos tipos de micrófonos

Un micrófono convierte las ondas de sonido en energía eléctrica, sin embargo, diferentes tipos de micrófonos logran esta hazaña a través de diversos medios físicos.

Los micrófonos dinámicos son los más robustos del grupo. Manejan altos niveles de presión acústica con facilidad y son físicamente duraderos. La dinámica tiene un alcance corto y una decadencia rápida. Esto los hace útiles en situaciones de micing cercano. Además, su baja sensibilidad rechaza la información de fondo haciéndolos ideales para aplicaciones en vivo donde el aislamiento es clave.

Los micrófonos de condensador son más detallados que la dinámica y requieren alimentación externa para funcionar. Como resultado, una característica estándar de la mayoría de los preamplificadores de micrófono es un interruptor para «alimentación fantasma». Los condensadores son muy sensibles y recogen no sólo las fuentes cercanas, sino el sonido de la sala y la información de fondo también. Esto los hace difíciles de usar en situaciones vivas, pero las opciones son excelentes en el estudio.

Uno de los tipos más antiguos de micrófonos comúnmente utilizados es el micrófono de cinta. Los micrófonos de cinta obtienen sonidos vintage y cálido. Aunque no es tan claro como otras opciones de micrófono, que tienen varias de características. Utilice micrófonos de cinta para agregar profundidad y color a fuentes de otra manera estériles.

Micrófono Dinámico

Los micrófonos dinámicos emplean una bobina de alambre, imán y un diafragma delgado. El diafragma se fija a la bobina y mueve la bobina en relación con el imán. Este es un diseño muy duradero. En consecuencia, una compensación de esta fuerza es una pérdida de claridad. Además, pueden no tener el carácter que las cintas ofrecen. Los dinámicas son típicamente micrófonos cardioide y capturan el sonido del frente. Colóquelas delante de fuentes fuertes, y elementos de percusión. La mayoría de los micrófonos de batería son dinámicos. También los encontrará frente a los gabinetes de guitarra y bajo.

Micrófonos de Condensadores

Los micrófonos de condensadores suspenden un material muy delgado o diafragma en dos placas. Las ondas sonoras excitan las placas, cambiando la distancia entre ellas. Alterar esta distancia afecta el voltaje o la señal transportada a su preamplificador. Este diseño crea un micrófono que es extremadamente detallado y claro. Tanto es así que algunos usan circuitos de alimentación de tubo, en lugar de la energía fantasma para agregar el carácter que falta y el calor. Otros abandonan los tubos y los transformadores empujan aún más claridad sobre el.

Los condensadores se utilizan en cualquier fuente que necesite un enfoque prístino (Que se mantiene inalterado, puro, tal como era en su forma primera u original.), y una representación precisa. El diafragma en sí mismo viene en diversos tamaños. Los condensadores de diafragma pequeños tienen una respuesta de frecuencia centrada en los rangos medios y medios. Los condensadores de diafragma grandes se consideran de rango completo, y los utilizan para captar fuentes que abarcan todo el espectro de frecuencias. Los condensadores vienen en una amplia gama de patrones polares. Además, algunos son conmutables de cardioide a Omni. Vocales, guitarras, cuerdas y pianos, todos se benefician de los condensadores por la claridad que proporcionan.

Micrófono de Cinta

Los micrófonos de cinta suspenden un elemento conductor de «cinta» entre dos polos magnéticos. A medida que se mueve la cinta, se crea un voltaje en el campo magnético. Este voltaje se envía al preamplificador del micrófono. Su naturaleza cálida es útil para domesticar sonidos estridentes y demasiado duros. Es importante tener en cuenta, que el elemento de la cinta es muy frágil, y no debe ser sometido a altos niveles de presión acústica. Además, las cintas tienen la salida más débil de los tres tipos y requieren más ganancia del preamplificador para llegar a niveles nominales. Las cintas capturan el sonido en un patrón, desde el frente, y desde la parte trasera. Trabajan maravillosamente en guitarras acústicas, instrumentos de cuerda, latón, y algunas aplicaciones vocales.

Resumen

Armado con este conocimiento, enfoque cada fuente con pensamientos sobre cómo se sentará en su mezcla final. Para aplicaciones de alto volumen, agarra la dinámica. Para una claridad absoluta, utilice el condensador que satisfaga las necesidades de frecuencia de la fuente. Finalmente, alcance las cintas para crear densidad y peso.

Fuente texto e imágenes: Microphone Types And Their Uses

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.