3 razones para usar un metrónomo

Destacados Temas de interés

En la música, al igual que en la vida, la consistencia importa. Puede haber momentos en los que se justifica la improvisación, la espontaneidad y el dibujo fuera de las líneas, pero mantener un ritmo constante a menudo produce éxito. Para los músicos, la herramienta más útil para mantener un ritmo uniforme es un metrónomo.

Un metrónomo, como un reloj, es un dispositivo que funciona a una velocidad específica y consistente. A diferencia de un reloj, sin embargo, esta tasa no tiene que marcar a 60 latidos por minuto (beats per minute – BPM). En su lugar, se puede cambiar el BPM. Naturalmente, cuanto mayor sea el BPM, más rápido será el tempo, y viceversa.

En el pasado, metrónomos analógicos fueron utilizados por los músicos para practicar su tiempo y consistencia. Hoy en día, los metrónomos, o «clics/clics», están integrados en el software de grabación y se pueden ajustar digitalmente. Estas son tres razones por las que estas pistas de clic son tan importantes para practicar, reproducir y grabar.

1. Mejore su juego con un metrónomo

Al grabar, puede intentar tantas tomas como necesite para que la pieza suene bien y llegue a tiempo. Sin embargo, si no está preparado para grabar a un ritmo perfecto se arriesga a perder un tiempo precioso en el proceso de grabación. En un mundo donde el tiempo es dinero y muchos estudios cobran por hora, es importante que necesite pocas tomas.

Practicar una pista de clic puede ayudarle a prepararse para la grabación. Cuanto más juegue a un ritmo constante, mejor conseguirá su cerebro reconocer el tiempo estable, independientemente de si un clic está presente. Además, si alguna vez desea grabar en vivo con una banda completa, usted y sus compañeros músicos todos tendrán que estar a tiempo juntos.

2. Grabaciones apretadas y limpias

El uso de pistas de clic es el estándar de la industria para grabaciones. Si bien es cierto que algunos álbumes bien conocidos fueron rastreados sin la ayuda de un metrónomo, rara vez se escuchará tal cosa hoy. Nuestros cerebros disfrutan escuchando la precisión de las canciones rastreadas a un ritmo perfecto. Incluso si su música cambia frecuentemente las firmas de tiempo y las secciones polirítmicas de las características, más razón para emplear una pista de clic. Sin uno, corre el riesgo de confundir al oyente en cada transición.

Los metrónomos también hacen la post-producción mucho más fácil cuando se trata de sincronización. Por ejemplo, después de que un baterista haya grabado una canción, podría haber algunos errores menores aquí y allá. Mientras que algunos de estos errores pueden parecer buenos y naturales, otros pueden necesitar algún ajuste. Si una patada o una trampa es sólo un poco temprano o tarde, estos se pueden mover en el DAW . Con una pista de clic, sabrá exactamente dónde mover estas notas, siempre y cuando el resto de los tambores estén relativamente en su lugar.

3. Desarrollar una canción

Cada músico escribe música de manera diferente. Pero hoy, con el advenimiento del software de grabación muchos comienzan por establecer las ideas en su DAW. Si estas ideas se rastrean inicialmente con un clic, es posible que se dé cuenta de que la canción es demasiado lenta o demasiado rápida. Entonces, una vez que usted decida sobre el tempo apropiado, usted puede utilizar su esquema áspero como una plantilla para su grabación verdadera. El clic ya estará en su lugar para usted, al igual que las otras pistas ásperas que grabó.

Fuente texto e imágenes: 3 Reasons to Use a Metronome

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.