5 Tipos de reverberación y cuando usarlos

Destacados Temas de interés

Cuando se trata de reverberación, hay tantas opciones. En este artículo, mi objetivo es dar sentido a los diferentes tipos de reverberación y cuándo podrían ser utilizados. También se discutirá la diferencia entre la reverberación algorítmica y la convolución y cómo hacer el mejor uso de los dos.

¿Qué es la reverberación?

La reverberación se define como un sonido con una serie de ecos. Si bien esto es fundamentalmente cierto, lo que realmente sucede es mucho más complejo. Los muchos ecos que componen la reverberación todos tienen matices individuales, definidos por la longitud y la repetición. Por lo tanto, lo que realmente estamos escuchando es una simulación de un sonido que se refleja fuera de múltiples superficies en una variedad de direcciones. No es demasiado complicado, ¿verdad?

Es probable que haya experimentado reverberación en un entorno más natural antes. ¿Alguna vez le sorprendió cantar en la ducha y se preguntó por qué suena tan bien? Eso es probablemente causado por la naturaleza reverberante de las habitaciones de azulejos. Cuando se grita a través de un lago, tomando en cuenta que el terreno está tan extendido que las reflexiones están notablemente separadas. Sin embargo, esto todavía es reverberación.

La Reverberación se puede dividir en dos áreas de pensamiento

Reflexiones Tempranas

Las primeras reflexiones constituyen señales que son reflejos directos de las superficies. Por ejemplo, cuando reproduce el sonido de sus altavoces, ese sonido se desplaza en todas las direcciones posibles. Una vez que pasa sobre su cabeza, El cerebro humano que muestra los lados derecho e izquierdo y sus diferencias golpea la pared detrás de usted, y los rebotes hacia atrás, sus oídos reciben este sonido y esto es una reflexión temprana. Su cerebro luego procesa el retardo de tiempo entre las dos señales y esto es lo que se percibe como reverberación.

Reflexiones tardías

Las reflexiones tardías son esencialmente todos los otros sonidos que escuchamos después de la reflexión primaria. Esto pudo ser oído una vez que un sonido ha saltado entre dos superficies. Estas reflexiones generalmente carecen de energía y no son tan fuertes, pero constituyen la mayoría de lo que el oído y el cerebro humano puede percibir. La mayoría de las primeras reflexiones tienen menos de 20 milisegundos y es muy difícil para nuestro cerebro diferenciarlas. Una vez que una reflexión tardía se oye con un marco de tiempo más largo, nos volvemos más conscientes del espacio.

¿qué tipos de reverberación hay?

Esencialmente, hay cinco tipos principales. Cámara, Sala, Placa, Sala y Primavera. La decisión principal que todos tenemos que hacer es cuándo usarlos.

Cámara

Las cámaras son a menudo espacios grandes, diseñados originalmente para las orquestas. Aunque normalmente no son tan grandes como salas, operan un tiempo de reverberación de aproximadamente 0,5-2 segundos. Este espacio más pequeño permite una reverberación gruesa y exuberante sin ser demasiado abrumador. Cuando usted necesita esa sensación grande de la habitación pero desea guardar un grado de claridad, las cámaras pueden ser amigables.

sala

Los pasillos son similares a las cámaras. Sin embargo, tienden a ser más grandes y más gruesos. Con los tiempos de reverberación generalmente duraderos en cualquier lugar hasta 5 segundos, las salas pueden dar su sonido como una sensación enorme. Debido al tamaño grande, los pasillos tienden para funcionar un roll off en altas frecuencias durante las reflexiones finales. Esto se debe a que las longitudes de onda de la información de frecuencia más baja pueden alcanzar la distancia requerida para convertirse en una reflexión tardía. Es ciertamente algo a considerar si usted está tratando de mantener las cosas brillantes.

Plato

El primero de nuestros dos tipos de reverberación hechos por el hombre, reverberación de placa utiliza transductores que envían y reciben una señal a través de una hoja de metal. Las vibraciones generadas a través de este proceso son lo que crea nuestra reverberación. Con el fin de modificar y ajustar la sensación de la reverberación, amortiguadores mecánicos se utilizan para estrangular las vibraciones. Las placas pueden ofrecer una gran sensación de tamaño, eliminando la profundidad de consumo que ofrece la reverberación real. Esto los hace grandes para agregar un pedacito del chisporroteo y del tamaño a los sonidos dominantes como la voz o un tambor de trampa.

Habitación

En general, la reverberación de habitación funciona bajo el rango de 1 segundo. Constituye la mayoría de la reverberación natural que puedes escuchar. En cualquier lugar desde un baño a un pabellón deportivo es probable que tenga una reverberación de habitación pequeña con una decadencia rápida. Es probablemente una de las reverberaciones más utilizadas debido a su increíble versatilidad. Un uso común para la reverberación de la sala es componer la parte ambiental de una técnica de reverberación múltiple. Una reverberación de habitación corta con una decadencia de 400 milisegundos le permite situar elementos dentro de un espacio físico. Puede ahogarlos para que suene más lejos en la mezcla, o dejarlos secos para tenerlos cerca y por adelantado. Aunque puede ser la reverberación más simple, ciertamente no es una para dormir.

Primavera

La reverberación de resorte es similar en diseño a la placa, sin embargo, usa un resorte de metal en vez de una hoja. Debido a su naturaleza maleable, la reverberación de resorte ofrece una resonancia única y un sonido sónicamente distinto. Increíblemente común con la grabación de la guitarra (piense las rayas blancas), el resorte puede ser generalmente apretado o aflojado para variar la velocidad de las reflexiones. Esta velocidad es similar a la de la velocidad que se puede establecer en un complemento de retardo. También es útil para voces, los muelles ofrecen un gran sonido, pero debe utilizarse cuando sea apropiado. Mucha primavera definitivamente puede confundir una mezcla.

¿Cuál es este algorítmico y convolución de cosas que se mencionó?

En esencia, estas son las dos opciones que siempre van a tener. La reverberación algorítmica se crea a través de una serie de cálculos para generar lo que debería ser una reverberación natural. Por lo general, no suenan tan realista como se puede esperar, pero esto puede ser un bono para crear escenas de sonido antinatural. La reverberación de convolución se basa en la respuesta real de un espacio físico. Usando micrófonos de medición, somos capaces de capturar la respuesta de impulso de un espacio que luego se puede aplicar a sus sonidos. Estos sonarán normalmente más realistas y también significa que usted puede conseguir el sonido de algún lugar como Air Studios o la Sydney Opera House sin tener que ir allí. ¿Qué más podrías querer?

TL, DR

La Reverberación es importante para casi todos los que trabajan con sonidos. Usted necesita hacer lo que funciona para su proyecto, pero usted debe ser consciente de los diferentes sonidos que se pueden crear si está utilizando la reverberación correcta. Con la mezcla de música, la clave suele ser hacer que las cosas suenen tan natural y claro como sea posible. Esto significa que la acumulación de un kit de batería a través de una reverberación de resorte grande probablemente no es el camino a seguir. Haga su tarea y pruebe las diferentes opciones disponibles para usted.

Fuente: 5 Types of Reverb and When To Use Them

Crédito de las imágenes: Licencia de Atribución de Creative Commons por Luigi Scorcia y Erik Drost

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.