Una guía de principiantes para comenzar un podcast

Destacados Temas de interés

Definición de Podcast: El podcasting o podcast consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo que suelen ser de corta duración, que pueden incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permite opcionalmente suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche. Fuente: Wikipedia

¿Así que tiene una gran idea para un podcast pero no sabe cómo implementarlo? No tema, estamos aquí para ayudarlo. Podcasting es un medio de contenido increíblemente popular, ayudado por el rápido aumento en la tecnología actual. Puede parecer desalentador, pero realmente no podría ser más fácil de configurar. Este artículo debe ayudar a responder a sus preguntas y conseguir que en el camino a ser el próximo Joe Rogan.

¿qué necesito?

Esta respuesta varía dependiendo del formato de tu programa y cómo quieres hacerlo. Para comenzar, vas a necesitar una forma de grabarse a si mismo. Esto significa obtener auriculares, un micrófono, un cable XLR y una interfaz de audio. Con el hardware comprado, sólo necesita el software para grabar. Hay un montón de opciones por ahí, pero por motivos de simplicidad, recomiendo algo gratis para empezar. Audacity viene incorporado en un montón de PC en estos días y es una gran herramienta de arranque. Ahora está en funcionamiento en modo solo. Si eso es todo lo que su podcast va a ser, entonces es el momento de llegar al trabajo.

¿Y si no soy sólo yo en el podcast?

Aquí es donde puede ser un poco más complicado. Si su podcast implica algo más que sólo usted mismo, usted va a tener que decidir si va a grabar en un solo lugar o de forma remota. Un montón de podcasts funcionan como un estudio de radio en que invitan a sus invitados a un solo estudio para grabar. Una inversión más grande en equipo se requiere si usted toma esta ruta. Usted necesitará varios micrófonos, cables, auriculares y un software de interfaz/DAW que puede manejar múltiples canales. Sin embargo, esto no siempre es posible y es posible que desee entrevistar a los huéspedes de forma remota. Igualmente, usted puede tener un co-anfitrión que vive a mitad de camino alrededor del mundo.

Ingresar a servicios de chat en la web

Utilizando este servicio, puede comunicarse con otras personas mientras se registra simultáneamente. No solo esto, sino que también tiene la opción de que las otras personas que llaman se registren individualmente. Esto producirá una mejor calidad y requiere que simplemente alinee todos los archivos. Algunas personas optan por tener una máquina separada ‘escuchando’ a la llamada. Al hacer esto, puede grabar toda la conversación en un solo lugar. Sin embargo, es importante a tener en cuenta con esto es que usted terminará con un archivo de audio con la voz de todos. Esto significa limitaciones al editar.

He hecho las grabaciones, ¿ahora qué?

Ahora, en el tiempo pasado favorito de todos, la edición. Esto puede ser una parte tediosa del proceso, pero uno que aprenderá a mejorar y acelerar a medida que avanza el tiempo. La etapa de edición le permite editar el diálogo apilado, el aire muerto, los arranques falsos y cualquier otro. Un escritorio de mezcla para editar el ecualizador y los niveles de su podcastumms/ahhs que no desee. El objetivo es hacer que su grabación sea lo más profesional posible. Un diálogo fluido es clave.

Ahora también puede pensar en añadir en cualquier sección de intro/outro que pueda tener, así como anuncios y música. Una presentación sólida para mostrar es importante, ya que parece reconfortante y familiar para los oyentes. Tenga cuidado con las colocaciones de anuncios (si decide tenerlas) para asegurarse de que no están saturando el contenido. Lo mismo se aplica a la música. Por último, una vez que el programa se edita hacia abajo y fluye, es posible que desee introducir algunos EQ, de-essing y compresión para equilibrar los niveles. Después de eso, sólo necesitas un master final y está en su camino.

Algunas consideraciones finales

Trate de usar siempre micrófonos y mantenerse alejados de los auriculares. Usted quiere asegurarse de que su audiencia puede entender lo que claramente usted habla en un micrófono de buena calidad le ayudará.

Para ahorrar dinero en equipos, considere compartir micrófonos y usar micrófonos omnidireccionales.

Asegúrese de permanecer en el tema. No hay nada que no pueda ser convertido en un objeto que se reduce de su propósito original.
Trate de no ejecutar el show demasiado tiempo. Piense en cuánto tiempo se involucra con las cosas. ¿Realmente vas a enviar un podcast regular de 3 horas de duración?

Programar sus episodios y adherirse a ella. Usted debe pensar en las líneas de programación de televisión. La gente espera que el contenido nuevo en un momento regular y no puede causar graves problemas de retención.

TL, DR

No necesita mucho para empezar. Manténgalo sencillo, no gastar más y concentrarse en su contenido. Al final del día tendrá algo satisfactorio.

Fuente texto e imágenes: A Beginners Guide to Starting a Podcast

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.