Uno de los mayores desafíos dentro del ámbito de la grabación de audio profesional es capturar una voz de sonido natural, manteniendo la claridad. A través de la experiencia, he aprendido que hay muchas maneras de grabar voces con un sonido limpio de cristal. Siguiendo pasos simples, puede asegurarse de que sus pistas tengan algunas de las voces de sonido más fuertes de la industria. Cada pista tiene la capacidad de sonido perfecto con un oído sano y un poco de paciencia.

1. Obtener un micrófono de condensador

El primer paso para grabar voces limpias es un buen receptor. El micrófono debe incorporar la tonalidad de la canción, así como las características del artista. La mayoría de los estudios utilizan micrófonos de condensador cuando graban voces debido a su sensibilidad a sonidos fuertes. Si es posible, manténgase alejado de los micrófonos USB o inalámbricos – pegue con micrófonos con cable XLR. Los micrófonos con cable optimizan la calidad en varios aspectos de la voz grabada. Una vez que tenga su micrófono, asegúrese de activar el filtro de corte bajo en él. Este filtro reduce las frecuencias bajas en las voces que podrían añadir confusión a su grabación. Aplique una almohadilla sólo si su señal está llegando a su punto máximo, pero todavía está limpia. Aplicar un pad no siempre es necesario, así que compruebe su configuración. Una vez que haya configurado el micrófono, la señal se enviará primero al preamplificador o al compartimiento de conexiones, dependiendo de su configuración.

2. Grabar voz usando un preamplificador

Algunos argumentan que un preamplificador profesional es un paso esencial hacia el logro de las voces más limpias. Usted querrá elegir un preamplificador que funcione mejor con su configuración. El preamplificador debe ajustarse a valores positivos, pero tenga cuidado y escuche la distorsión. Nunca quiera encender el preamplificador demasiado alto porque esto distorsionará su grabación vocal (a menos que desee voces distorsionadas). Completar la configuración correcta del preamplificador nos lleva a nuestro siguiente paso – interfaz de audio.

3. Invertir en una buena interfaz de audio

Asegúrese de obtener una interfaz de audio que optimizará su rango dinámico y calidad en sus voces grabadas. Dentro de la mayoría de las interfaces, hay convertidores A/D (Analógico/Digital) esto es lo que transfiere su señal analógica a un formato digital, y lo envía a la DAW. Estos convertidores se pueden comprar externamente si es necesario. En la mayoría de las circunstancias, sin embargo, usted querrá elegir una interfaz que tiene los convertidores de más alta calidad. Los convertidores de alta calidad mantienen características nítidas de la señal grabada, así como mantener el rango dinámico que ha capturado con su micrófono. Para obtener más información sobre cómo elegir su interfaz de audio, puede consultar este artículo.

4. Procese sus voces usando compresión y ecualización

Cuando graba voces, desea que la voz se comprima de tal manera que escuche características nítidas. Sin embargo, demasiada compresión en esta etapa dará lugar a un archivo vocal sobre comprimido que será casi imposible de recuperar. Si todavía está experimentando con la grabación de su voz, le sugiero que limite la cantidad de compresión y ecualización que hace. No se recomienda precomprimir o pre-ecualizar la señal antes de grabarla; Usted debe hacerlo después de que se graba para conservar las calidades originales de las grabaciones que serán vitales cuando usted consigue a la etapa que mezcla.

5. Creación de un entorno acústico

En este punto, ha creado una señal limpia utilizando su micrófono, preamplificador, convertidores e interfaz. El último paso para grabar las voces de una manera profesional es asegurando que su entorno de grabación sea acústicamente sonido y absorba frecuencias extraviadas. Usted quiere evitar absorber demasiado sonido, ya que esto puede resultar en una voz que no suena natural. Si no tiene acceso a una cabina de grabación, intente grabar en una pequeña habitación alfombrada con muchos muebles.

Conclusión

Ahora tiene todos los pasos para lograr la ruta de señal más limpia para la grabación vocal. Siguiendo estas instrucciones le dará una base sólida para moverse en su mezcla y master. Garantizar una grabación limpia es tan crítico para conseguir voces limpias como lo es el proceso de mezcla y masterización. Ahora está listo para empezar a mezclar sus voces.

Fuente texto e imagen: Professionally Record Vocals in 5 Simple Steps

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.