3 Consejos para establecer los niveles de grabación

Destacados Temas de interés

Mientras que en la grabación, hay varios factores a considerar y conseguir un final excelente. Pero ¿qué pasa antes de grabar? Prepararse para grabar es tan importante como grabar (si no más). Esto significa en parte insonorización adecuada, buena colocación de micrófono, señales limpias, y por último, pero no menos importante, niveles de grabación óptimos.

Establecer niveles de grabación es un arte en sí mismo, y mucho se aprende de la experiencia. Pero para ayudarle a empezar aquí hay tres consejos para establecer los niveles de grabación.

1. Dése el espacio

Una práctica común entre los ingenieros principiantes cuando los niveles de prueba es encontrar donde la pista está recortando y bajando lentamente el nivel hasta que ya no va por encima del rango máximo. Si bien este no es un mal lugar para empezar, a menudo es ineficiente por algunas razones. Una de las razones es que la mayoría de los músicos tienden a jugar más duro que durante las pruebas de nivel, lo que significa que el recorte podría ocurrir de todos modos.

Otra razón es que con el sonido digital no es necesario acercarse al máximo posible. En otras palabras, la grabación digital seguirá capturando el sonido completo que está buscando, incluso si los niveles no son máximos. Estos niveles siempre se pueden subir después de que el instrumento es rastreado. Por supuesto, el aumento de la ganancia en una pista podría revelar sonidos no deseados y ruido de fondo. Esta es la razón por la que es importante cuidar de los otros pasos mencionados anteriormente. Por lo tanto, no desea que sus niveles sean demasiado bajos. Encontrar el punto medio correcto es clave.

2. Saber por qué ocurre el recorte

Es una cosa querer evitar que su audio se corte, pero es otro saber por qué es el recorte. El recorte describe la distorsión que se deriva del voltaje de salida que es más alto que el canal de audio puede manejar. En otras palabras, cualquier evento que haga que esta salida supere este umbral resultará en recorte. Se sigue, entonces, que el recorte puede ocurrir debido a varios factores.

Si un amplificador que está utilizando no es lo suficientemente potente como para manejar la señal que pasa a través de él, el recorte resultará. Del mismo modo, la señal que pasa a través de un micrófono podría ser demasiado para ello. Los micrófonos con atenuación incorporada pueden ayudar a resolver este problema, ya que la atenuación reduce esencialmente el volumen de la señal. El uso de la compresión después de que se ha registrado la señal puede producir un resultado similar.

3. Los niveles de grabación con el cambio de ubicación del micrófono

Mientras que la mayor parte del proceso de ajuste de nivel tiene lugar dentro del DAW y el mezclador, los niveles óptimos se logran por otros medios también. Como se mencionó anteriormente, la colocación del micrófono importa mucho cuando se prepara para grabar. Al grabar con un micrófono (o varios micrófonos), los niveles cambiarán significativamente en función de la colocación, la dirección y el tipo de micrófono en uso. Usted puede encontrarse que va y viene entre la sala de control y sala de micrófono para obtener el nivel correcto y el sonido adecuado.

Tendrá que considerar cosas como el efecto de proximidad, la sobrecarga, el patrón polar y, una vez más, la atenuación, antes de configurar micrófonos para ciertos instrumentos. Una vez que tenga los micrófonos adecuados, deben colocarse en el «punto dulce» para capturar el sonido más rico y puro. Esto requiere cierta experimentación y maniobrabilidad, pero vale la pena el tiempo si se busca la mejor grabación posible.

Conclusión

Conseguir esos niveles correctamente no es fácil, y tomará algún tiempo conseguir la caída de él. Pero con suficiente práctica, el ajuste de los niveles de grabación puede ser como flexionar un músculo, y la mayor parte de su energía se puede asignar a la grabación en sí.

Fuente texto e imágenes: 3 Tips for Setting Recording Levels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.