3 maneras de hacer el sonido MIDI realista

Destacados

Los instrumentos digitales han subido a la prominencia desde su llegada a principios de 1980. Estos sonidos dominaron la cultura de la música popular durante toda una década y continúan encontrándose en todos los géneros, desde el hip-hop hasta el rock. Mientras que algunos músicos prefieren trabajar con instrumentos reales, sin duda hay un lugar para MIDI (Musical Instrument Digital Interface) en muchas canciones.

Ya sea que esté simplemente estableciendo algunas ideas en MIDI o esté intentando mezclar sonidos digitales en su canción, es importante saber cómo manipular estos instrumentos digitales correctamente. Aquí hay tres maneras de hacer su sonido MIDI realista.

1. Replicar Error Humano

Lo que hace que los instrumentos digitales sean tan atractivos es que son básicamente perfectos. Pueden ser asignados directamente en el tempo, sintonizados exactamente en la clave, y «realizados» sin error. Si bien esta perfección es buena para ciertos géneros, también puede tener un resultado robótico. Si desea utilizar MIDI de una manera más natural, trate de eliminar parte de esta perfección.

Trate de cortar algunas notas un poco cortas o deje que se demoren un poco más largo. Mueva ligeramente las notas MIDI a la izquierda o a la derecha de la pista para representar mejor los errores de sincronización menores que los humanos hacen mientras juegan. Incluso puede intentar doblar ligeramente algunas notas hacia arriba o hacia abajo para replicar instrumentos que caen fuera de tono o cuerdas flexión hacia arriba.

Sin embargo, no desea ir demasiado lejos en este proceso, o corre el riesgo de hacer que su sonido MIDI sea aún menos humano, y en su lugar simplemente mal producido. Encuentre esa línea entre la exactitud y la imperfección.

2. Varía la velocidad

La velocidad se refiere a cuánto se golpea una nota, o cuánto ataque tiene. Una trampa golpeada con alta velocidad será más fuerte y más nítida. Cuando los músicos tocan instrumentos reales, tocan notas a diferentes velocidades para acentuar partes de la canción. Cuando graba MIDI, las notas por defecto se sitúan a la misma velocidad.

Muchos DAWs tienen opciones MIDI para variar o «cuantificar» las velocidades de las notas MIDI para producir un sonido más realista. Logic Pro incluso cuenta con una opción de aleatorización para cambiar aleatoriamente las velocidades de una sección MIDI resaltada dentro de un rango especificado. Así que si quiere que su sección de graves MIDI se sienta al mismo nivel, pero no quiere que todas las notas estén a la misma velocidad, puede aleatorizar la sección para que algunas notas golpeen ligeramente más fuerte que otras.

3. Panorámica para agregar espacio

Panning es una técnica de mezcla que debe utilizarse en cualquier canción. Si tiene varias pistas MIDI, no deberían sentarse todas en el centro de la mezcla. Piensa en la forma en que se presenta una orquesta. Tienes violines en un lado, chelos en otro, algunos timbales en la parte de atrás, etc. Si está sentado en la audiencia, escuchará diferentes instrumentos procedentes de diferentes direcciones, creando un sonido más completo.

Si le preocupa que sus canciones MIDI no suenen lo suficientemente realistas, la falta de panorámica podría ser la razón. Imagine esta orquesta teórica en su cabeza y el mapa donde quiere que cada pista se siente en la mezcla. Una vez que tenga esta idea general, puede ir con un peine de dientes finos y hacer cambios más pequeños.

Conclusión

Estos son solo algunos consejos para hacer que sus secciones MIDI sean más realistas, si tiene otras, ¡deja un comentario! Asegúrese de probar diferentes plug-ins y ajustes de EQ para obtener resultados aún mejores!

Fuente texto e imágenes: 3 Ways to Make MIDI Sound Realistic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.