Mezcla de bajos: 3 pasos para una gama baja perfecta

Destacados Noticias musicales

El bajo siempre ha sido un componente increíblemente importante en los registros de más viejos a más nuevos, mantiene el ritmo encerrado con los patrones de golpe y patada de batería y proporciona ese ancla en el que el resto de la melodía se puede elaborar más libremente. En los reinos digitales, los métodos disponibles para mezclar con eficacia el bajo han aumentado con el aumento de más pistas pesadas del bajo.

La producción de bajos se ha desarrollado a lo largo de los años y ahora tenemos acceso a graves extremadamente bajos que no existían antes. Los altavoces no podían generar con eficacia sonidos tan bajos. Cualquier cosa por debajo de 60 Hz se considera sub bajo, que se siente en su mayoría más que escuchar frecuencias que van desde 20Hz a 40Hz. Una guitarra baja puede alcanzar un tono tan bajo como 41Hz y la nota más baja del piano, la más baja A, es 27.5Hz por lo que hay justo allí que no se puede lograr fácilmente con instrumentos acústicos y por lo que las técnicas han cambiado en la mezcla de graves. Por lo menos el sub bajo enorme que bombea que oímos estos días es puramente un fenómeno moderno.

El bajo es tan difícil de mezclar correctamente porque tiene tanta energía sónica cuando se utiliza en la música, es grueso y fuerte, pero al mismo tiempo, porque es tan bajo, parece bastante tranquilo para nosotros debido a la forma en que el oído humano ha evolucionado. El bajo estrecho y penetrante hará toda la diferencia cuando lo domine. De modo que ese es el dilema, ¿cómo obtiene sonidos graves graves que no toman demasiado espacio libre o usan demasiada energía de su canción sin problemas ni distorsión?

Al mezclar el bajo, compruebe estos 3 pasos para ayudarle a obtener los mejores resultados.

Limpie el espacio en las frecuencias bajas

Una vez que comience a componer y arreglar su melodía, preste la atención a los elementos de su pista que tienen muchas frecuencias bajas por debajo de 100Hz. Es bastante sorprendente cuántos parches de instrumentos de software tienen armónicos realmente bassy. Elaborar lo que necesita el contenido de baja frecuencia y lo que no es importante cuando usted viene a mezclar su bajo. Ellos chocan con su bajo real significativamente. Las muestras son las mismas, a menudo hay bajos ocultos que no suenan bien y que no son necesario. Muchos de estos sonidos que contienen bajos ocultos pueden estar en estéreo también, por lo que tendrá esta capa de bajo estéreo oculto en su pista y que puede causar todo tipo de problemas. Entre en la rutina de cortar el bajo usando filtros de paso alto, no se preocupe por cortar demasiado bajo, su mezcla terminada le agradecerá por ser quirúrgico en ello.

Una cosa que puede probar es poner un EQ en su master y pasarlos bajos alrededor de 150Hz. Lo que idealmente le gustaría escuchar es un sonido de bajo bastante claro y limpio que no está turbado por otros sonidos que no necesitan información de baja frecuencia. ¡Encuentra esas pistas de bajo siniestras y córtelas!

Haga su bajo monofónico

Hay un poco de margen de maniobra, pero cuando usted viene a mezclar el bajo, su bajo debe ser monofónico. Esto se debe a que el bajo es difícil para nuestros oídos para la posición, pensar en una fuerte, nítida, usted puede decir instantáneamente si es izquierda o derecha del campo estéreo, pero un bajo grande es mucho más difícil para nosotros para la posición. El bajo o bajo estéreo que es demasiado ancho es generalmente una mala idea, lo hace mono con una herramienta de imagen o simplemente crearlo usando una pista de instrumento mono. Algunos sintetizadores suaves tienen un control de ancho, o una rueda estéreo, que se puede girar todo el camino a mono. Muchos productores electrónicos mono todo por debajo de 100Hz o por lo que utiliza un imager como Ozone Imager en la pista maestra, esto significa que no tiene ningún pícaro bajo flotando en el campo estéreo.

Otro problema es la producción de su bajo mono con demasiada reverberación que difundir su fuente mono, por lo que sigue siendo relativamente grande y amplio. Algunas de estas técnicas pueden engordar su bajo y darle más presencia, pero es una manera rápida de arruinar los componentes mono de su pista si se hace incorrectamente. Demasiada reverberación o coro en un bajo borrará otros sonidos en la mezcla y causará cancelación de fase.

Sidechaining: Mezcla de graves junto a sus golpes

Sidechaining es vital en la música electrónica si desea pegar golpes grandes a grandes bajos sin fase y otros temas. Cuando llegue a la etapa de mezcla de bajo en su pista, asegúrese de tener su compresor de cadena lateral en el listo. Cuando un golpe grande golpea un sintetizador grande usted consigue un transiente enorme de la energía baja y eso puede afectar negativamente su mezcla entera. Sidechaining, o ducking, es la respuesta, y es simplemente donde su patada activa un compresor en su pista de bajo pucks la señal de graves, lo que significa que la patada puede perforar a través de él con eficacia. Esto le ayudará a mezclar el bajo junto a sus patadas.

Después de que la patada ha perforado a través, el compresor libera que chupa su línea de bajo detrás hacia adentro. Es útil y crea un gran efecto rítmico de bombeo para su línea de bajo. Sidechaining puede tomar un tiempo para acertar, pero no es difícil, la ruta de un envío a la entrada de la clave de su compresor elegido en primer lugar (esta es una entrada que le permite activar un compresor con una señal externa) y luego marque la cadena lateral de caja. Establezca el ataque para activar el compresor lo suficientemente rápido después de que la señal entre en él y el lanzamiento de modo que succiona la línea de bajos de nuevo después que la entrada de la señal cae. Una proporción más alta causará una mayor reducción de ganancia y, finalmente, bombeo.

Fuente texto e imagines: Mixing Bass: 3 steps for perfect low-end

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.