Me complace compartirles este artículo, que me parece de interés, publicado en Facebook por el poeta y escritor panameño Sir Anthony Chala’s
¡Uno de los grandes descubrimientos científicos de estas últimas décadas, lo constituye la identificación de los: «Radicales Libres» y los procesos de «oxidación celular» que experimentamos los seres humanos; culpables a su vez, del envejecimiento, muchas veces prematuro.
Así como también los avances tecnológicos, con las células madres. Toda esta revolución nutricional, y médico-científica, está cambiando la forma de envejecer en esta generación. Además de estar modificando positivamente nuestra calidad de vida.
Sin embargo hay un pero, que me causa profunda tristeza. Y es que toda esa tecnología nutricional, no está al alcance de «Juan y Juana, pueblo», porque sus precios son poco accesibles, y muy difícil de sostener a largo plazo; sin romper el bolsillo a su consumidor.
Dios nos da sabiduría para descubrir cosas, pero la ambición desmedida, por amontonar millones de dólares; hace que esos descubrimientos no les lleguen a las mayorías pobres, de donde emergieron algunos de sus descubridores más acertados.
Entonces, ¿Por qué no hacer un alto a esa carrera monetaria por acumular riquezas, para fijar precios razonables que lleven mayor bendición a las clases, que menos pueden pagar esos precios tan elevados, por estos suplementos nutricionales bioquímicos?
¡Les lanzo el desafío a todos los fundadores y científicos, de la bioquímica, para hacer una reducción drástica en sus precios de venta al público, de tal modo que puedan ayudar a más personas y familias, a vivir más y mejor.
Para eso los iluminó Dios. No para perseguir groseras opulencias, incapaces de ser gastadas. Aprendan del mensaje final del fundador de Apple, Steve Jobs.
Sir Anthony Chala’s
poeta…