Cómo obtener un Quick Rough Mix Fast

Destacados Temas de interés

Este es un tema que creo que será útil para los novatos e incluso para algunos productores intermediarios. Todos sabemos que el flujo de trabajo de cualquier proyecto es por lo general empezar por conseguir nuestra música en el proyecto. Sin embargo, cuando hacemos esto no nos molestamos mucho con matices como el arreglo de frecuencia adecuado. Todo lo que nos importa es conseguir la pista o el bucle que vamos a construir alrededor de la canción de ser lo más ruidoso posible. Y mientras que es una parte muy importante del proceso creativo, utilizando algunos de estos trucos simples para obtener una rápida mezcla áspera.

El Espectro de Frecuencias:

La comprensión de los fundamentos y la ley natural del espectro de frecuencia le ayudará a obtener una mezcla áspera rápidamente. Como todos ustedes probablemente saben, diferentes instrumentos y sonidos tienen diferentes posiciones en el espectro. Saber dónde están los más usados es muy importante para el proceso de obtener una mezcla aproximada.

Vamos a discutir la eliminación de alguna «suciedad» que podría ser en una grabación vocal femenina. La forma más fácil de obtener algo más de claridad fuera de ella sería simplemente cortar todos los de gama baja. Una vez que haya hecho esto se eliminará el exceso de ruido en esa pista. Hacer esto descartará inmediatamente frecuencias innecesarias sin alterar el sonido de su voz.
Estas reglas se aplican a casi cualquier cosa que pueda encontrar en su proyecto de audio. Dependiendo del tipo de instrumento o cómo se hizo la grabación puede hacer una gran diferencia en el proceso. Si está utilizando un VST Synth, probablemente será muy estéril y limpio, y no tendrá que limpiar demasiado.

Cómo llegar a Quick Rough Mix:

La mejor manera de empezar a cortar las «áreas muertas» del espectro es mediante el uso de filtros o EQ. Puede cortar la mayor parte del ruido utilizando un paso alto acoplado con un filtro de paso bajo. Usando los parámetros EQ de estantería para deshacerse de los problemas más prominentes en las frecuencias de gama baja y alta.

Atenuar las frecuencias más problemáticas en ambos extremos es el primer paso. El uso de su EQ para filtrar a través de las frecuencias puede identificar áreas más problemáticas. Reverberación causada por la habitación en la que se realizó la grabación puede crear una gran cantidad de ruido no deseado, además de la distorsión. Cortar áreas muertas donde el sonido no debe estar en el espectro, crea espacio para las otras. Comprender la teoría de la música puede ser muy útil aquí. A veces ni siquiera tiene que escuchar lo que está atenuando. Simplemente lo hará naturalmente conociendo la función que el sonido sirve.

Conclusión:

Lograr una mezcla rápida le permite tener un proyecto de gran éxito en general. Le permite a la capa de sus sonidos y la disposición, además de una mayor precisión y claridad. Sin embargo, una mezcla áspera todavía es sólo una mezcla áspera y eso es todo. Si desea obtener aún más de su práctica de mezcla asegúrese de comprobar estos 7 errores de mezcla hecha por los productores profesionales, por no hablar de los aficionados.

Fuente texto e imágenes: How to get a Quick Rough Mix Fast

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.