3 pasos para hacer que su guitarra acústica esté completa

Destacados Noticias musicales

No importa el género con el que esté trabajando, siempre hay espacio para algunas guitarras acústicas. La guitarra acústica es un elemento básico en rock, blues, country y música folk, pero en los últimos años el instrumento también ha hecho su camino en los reinos de hip-hop y EDM. La guitarra acústica tiene un sonido clásico que es familiar y agradable. Músicos, productores e ingenieros deben querer que la majestuosidad de sus sonidos de guitarra acústica se traduzcan perfectamente en la mezcla. Aquí hay tres maneras de lograr un sonido completo de la guitarra acústica.

1. Registro de al menos dos pistas de guitarra acústica (duplicación)

Si está buscando crear una sección de guitarra acústica completa en su canción, intente grabar dos pistas acústicas en lugar de una. Las actuaciones de ambas pistas deben ser similares. Sin embargo, es importante no copiar la primera toma y pegarla en una pista nueva. Esto dará lugar a un sonido inorgánico, robótico.

Siguiendo dos tomas separadas de la misma sección, los pequeños matices o errores humanos serán cancelados hacia fuera mientras que también transportan un funcionamiento más natural. Una vez que esté satisfecho con estas tomas, asegúrese de que están en un nivel similar para que una pista no domine a la otra. Después de esto, poner una pista a la izquierda y la otra a la derecha. El pan puede ser suavizado más adelante en el proceso de mezcla.

2. Grabación en estéreo

Duplicar es una gran manera de introducir más sabor a la sección, pero la grabación en estéreo puede ser más rápida y tan eficaz. Para grabar en estéreo, necesitará dos micrófonos. Estos micrófonos se pueden colocar en varias configuraciones, pero lo más importante es que necesitan estar a una ligera distancia unos de otros. De esta manera cada micrófono está capturando un tono diferente del mismo rendimiento.

Si las pistas siguen siendo demasiado similares después de la grabación, experimente con algún retraso de luz. Agregar retardo a sólo una de las pistas le dará un sabor ligeramente diferente y resonancia. Después de que un acorde se rasguea, una pista se demorará un poco más que la otra, por lo que es más interesante.

3. Encuentre las frecuencias correctas

La colocación correcta del micrófono es crucial para la grabación en estéreo, pero también es clave para encontrar las frecuencias correctas para su grabación. Los resultados variarán dependiendo del tipo de configuración de micrófono a micrófono. Algunos micrófonos de uso común para la grabación de la guitarra acústica incluyen el Shure SM81 y KSM141, AKG Perception 170, y Rode NT4 (que permite la grabación estéreo en un solo micrófono).

Si está utilizando dos micrófonos para grabar en estéreo, hay algunas configuraciones óptimas. La configuración de Blumlein implica dos micrófonos bidireccionales a 90 grados uno del otro. Los micrófonos deben estar cerca, pero no tocarse. Las configuraciones de par espaciadas usualmente incorporan dos micrófonos de condensador colocados a la misma altura y equidistantes al instrumento. Con los micrófonos adecuados y el espaciamiento adecuado, puede capturar las frecuencias que desea y omitir las que no. Los micrófonos colocados más cerca del orificio sonoro capturan frecuencias más bajas que los micrófonos más cerca del diapasón. Una vez que encuentre la configuración correcta y esté satisfecho con la grabación, puede continuar con el ecualizador en su software de grabación.

Estos tres consejos son un buen momento para comenzar si usted está entrando en el proceso de grabación acústica. Siga experimentando.

Fuente textos e imágenes: 3 Steps for Making Your Acoustic Guitar Sound Full

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.