Los que no están familiarizados con el proceso de grabación probablemente toman a los tambores por sentado. Si bien es cierto que los tambores no llevan la melodía o entregan letras, hacen mucho más que simplemente mantener un ritmo. Las grabaciones con tambores sin brillo no tienen el mismo impacto que aquellas con secciones de percusión en auge. Así que mientras usted debe centrarse en cada sonido en su mezcla, tal vez el más importante de estos son los tambores. Aquí hay tres consejos para la grabación de los tambores para lograr el mayor sonido posible.

1. Establezca el espacio para los tambores de sondeo grandes

Al grabar los tambores, el primero y quizás el paso más importante es conseguir la habitación correcta. Después de todo, los tambores son fuertes. Las vibraciones de cada parte del kit llevan un largo camino, por lo que es crucial para contener este sonido, mientras que también lo deja respirar. De esta manera usted puede aprovechar el sonido completo y natural de los tambores.

No todas las habitaciones de los tambores necesitan ser del mismo tamaño o forma, sin embargo, dependiendo del género con el que esté trabajando, una habitación podría ser mejor que otra. Para los tambores de roca, los techos altos y las paredes paralelas más cercanas a menudo dan como resultado un tono más punzante y agresivo. Para los tambores orquestales, las habitaciones de madera abiertas generalmente funcionan bien para el alcance del sonido que busca. Los paneles para la reflexión del sonido y la absorción se pueden también traer en cualquier sitio para cambiar el sonido total y el carácter de los tambores.

Se necesitará algo de experimentación y experiencia para comprender realmente qué tipo de habitación es mejor para qué tipo de sonido de batería que desea.

2. Tenga en cuenta la colocación del micrófono

Uno de los retos de la grabación de baterías en vivo es saber qué tipos de micrófonos son necesarios y dónde colocar los micrófonos. Necesitarás varios. Para los principiantes, usted necesitará por lo menos dos micrófonos de condensador arriba que se ciernen sobre el kit del tambor y lo capture completamente (especialmente los platillos del golpe). Entonces necesitará un micrófono que capture frecuencias de gama baja para el tambor de arranque, y algo así como un micrófono Shure SM57 para la caja (estos micrófonos también son buenos para los toms). Los pequeños micrófonos de condensador de diafragma se deben utilizar para los otros platillos de forma individual.

Una vez que usted tiene sus micrófonos es necesario colocarlos correctamente. Si están demasiado cerca del tambor probablemente experimente el recorte; demasiado lejos y perderá el golpe que desea. Dependiendo de cuánto o poco sonido de la sala que desee, cambie el ángulo de los micrófonos aéreos. Si están inclinados hacia el kit, obtendrá menos sonido de la habitación, y viceversa.

3. Enfoque en las frecuencias al grabar los tambores

Después de que la habitación haya sido ajustada, los micrófonos han sido colocados a su gusto, y los tambores han sido rastreados, el resto cae en la EQ. Ciertos tipos de EQ son mejores que otros en este caso. Si usted está buscando crear grandes sonidos de batería, trate de no perder los bajos-medios de la mezcla de batería. Aquí es donde gran parte del sonido de la habitación se encuentra. Si bien el ruido de la habitación puede reducir el impacto de los tambores, muy poco puede resultar en demasiada sequedad.

Al mezclar los tambores junto con el resto de la canción, usted encontrará que permitirá que algo de la sala pueda sangrar a través de mejorar el «tamaño» general de la canción y los tambores. Incluso si la pista suena un poco suelta por sí sola, escúchala en el contexto de toda la canción antes de tomar demasiado bajo de mediano alcance.

Conclusión

Los tambores son quizás el instrumento más difícil de grabar porque tienen tantas partes y dependen de tantos factores externos. Estos tres consejos le guiarán hacia el logro de los mejores tambores de sonido grandes posibles.

Fuente texto e imágenes: Recording Drums: 3 Tips to Record Big Sounding Drums

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enter Captcha Here : *

Reload Image

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.