Masterizar y mezclar: ¿Cuál es la diferencia?

Destacados Noticias musicales

Mientras que la mayoría de nosotros reconocemos que la masterización y la mezcla son dos cosas diferentes, es a menudo una línea borrosa que los separa. Aunque claramente diferentes, ambos son igualmente importantes y no se puede tener uno sin el otro. La mezcla es la etapa donde cada uno de los instrumentos y sonidos separados en su canción puede ser tratado y procesado individualmente. A continuación, se combinan en una mezcla estéreo singular listo para el dominio. Mastering es donde la mezcla de estéreo es mejorada, equilibrada y ajustada para asegurar la continuidad a través de los sistemas de sonido, así como un estándar de la industria, liberar el sonido listo.

Entonces, ¿qué es la mezcla en más detalle?

La mezcla es el paso que ocurre una vez que se ha completado toda la escritura y seguimiento. Los pasos iniciales de la mezcla incluirán el etiquetado y la organización de todos los clips de audio dentro de una sesión. Una vez que se prepara la sesión, puede establecer procesos de implementación como ecualización, filtrado, compresión y panorámica para comenzar a dar vida a su trayectoria. La ecualización inicial y el filtrado tendrán como objetivo reducir el enmascaramiento de frecuencias y ordenar la mezcla general entre cada elemento. La compresión puede incluirse, en caso necesario, para equilibrar el contenido dinámico.

Después de esto, se pueden agregar efectos tales como reverb, delay y otras modulaciones. Estos se introducen para dar a la mezcla un sentido del espacio, así como la creación de tonos únicos. Muchos de estos efectos serán controlados por la automatización para asegurar la cantidad correcta de uso en cualquier momento dado dentro del proyecto.

La mezcla debe hacerse en monitores de estudio apropiados para obtener una representación plana y sin color de los cambios que está aplicando a un sonido. El objetivo principal de la mezcla es conseguir que el proyecto suene tan bien como usted posiblemente lo desea. Por último, una vez que todo suena a la perfección, debe mezclar su proyecto. Si no está seguro, compruebe cómo preparar su pista para la masterización .

Ahora a masterizar

Ahora su mezcla se ha completado, es el momento de enviar el proyecto para masterización. Un servicio de masterización esperará recibir un archivo WAV estéreo mezclado. Durante el proceso, se aplicarán ajustes sutiles mediante ecualización, compresión, mejora estéreo y limitación para crear su master final. Estos ajustes de minutos se añaden para garantizar la continuidad cuando se reproduce la canción en diferentes sistemas de sonido. Esto asegura que sonará bien en sus altavoces de casa o en un gran club nocturno. No sólo esto, su música se ajustará a un nivel aceptable de sonoridad comercial para que pueda competir con el resto del mercado. Al recibir el master de vuelta, usted debe notar la claridad añadida y el punch a su proyecto, así como un aumento de la sonoridad.

Algunos hacen y no se debe considerar con el masterizado y la mezcla

No intente masterizar su propia música. Esto no es un argumento de venta, nunca es realmente una buena idea para tratar de masterizar cualquier cosa que se ha mezclado. La analogía que siempre me gusta usar es:

Si cocina una comida usando la cantidad perfecta de cada ingrediente, será la perfección. Si a continuación, tirar en especias extra porque usted siente que debe ser, podría acabar arruinándolo.

Asegúrese de no reducir la mezcla y proporcione espacio para la cabeza antes de masterizar. Si omite este paso, nunca logrará los resultados que busca.

No intente combinar estas dos etapas. Son diferentes y deben ser tratadas así.

No tratar el masterizado y la mezcla por igual. Un paso no es más importante que el otro y sin el otro carecen de valor. Invertir tanto tiempo y esfuerzo en ambas áreas, independientemente de si usted es el que los hace o no.

TL, DR

Masterizar y mezclar es separado pero compone la parte más grande de crear música. Ambos son importantes, pero ambos deben ser abordados de manera diferente. Asegúrese de tomar su tiempo con cada uno y entender la distinción entre ellos. Mezcla su música a todo su potencial y luego masterice para asegurar la continuidad dentro del mercado.

Fuente texto e imágenes: Mastering and Mixing: What is the difference?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.