Ayer, 07/09/2017, a eso de las 22:50 horas, se dejó sentir un sismo que inició suave y fue incrementando su intensidad hasta llegar a un movimiento considerable, esto duró 3:45 minutos, que fueron interminables. El dato oficial del Insivumeh, el sismo fue de 7.7 grados Richter. Indicaron (Anoche) que aún no se puede catalogar como terremoto. Podrá ser catalogado así, según la magnitud de los daños que se reporten.

Ahora, ya se ha clasificado como terremoto de magnitud 7.7, por las autoridades.

Cabe mencionar que se han registrado al menos siete réplicas de magnitudes entre 5.2 y 6.3.

El epicentro se registró a 346.8 kilómetros al oeste del departamento de San Marcos, más especificamente frente a las costas de México.

El sismo se dejó sentir en 14 departamentos de la república de Guatemala. Según información de Conred (Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres), los departamentos mayormente afectados son: San Marcos, Quetzaltenango, Suchitepéquez, Retalhuleu y Huehuetenango.

Anoche, luego del sismo, desde la ciudad de Quetzaltenango ya se reportaban daños a inmuebles, zonas sin energía eléctrica.

En Tacaná, municipio del departamento de San Marcos ya se está solicitando ayuda ya que hay varias viviendas destruidas.

Crédito de la imagen: Conred

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.