Room Mic: La importancia de la colocación de micrófono en la habitación

Destacados Noticias musicales

El propósito de un micrófono de sala es capturar el ambiente del espacio en el que está grabando. Suena bastante simple, ¿no? Bueno, no es tan fácil. Generalmente, hay mucho más en que pensar y se dará cuenta inicialmente. Vamos a quedar atascado en algunas cosas clave para pensar al colocar un micrófono de la habitación.

¿Por qué debo usar un micrófono de la habitación?

El uso de un micrófono en la habitación en su forma más simple es capturar el espacio en el que está trabajando. Tal vez esté grabando un coro en una iglesia. Esa hermosa reverberación que crea es única y seguramente querrá capturarla. El uso de micrófonos de ambiente le permite posicionarse en diferentes lugares y capturar una fuente de sonido de varias maneras. A menudo, las piezas del piano se registran usando micrófonos de la habitación colocados para simular al público. Esto permite al ingeniero mezclar la canción desde una perspectiva de rendimiento. El ambiente es tu amigo, haz uso de él.

¿Cuándo debo usar un micrófono de la habitación?

La respuesta a esta pregunta puede ser muy subjetiva. Aunque muchas personas pueden elegir usar siempre uno, no siempre es necesario. Si usted está apuntando para grabaciones secas, apretadas entonces usted no necesitará un micrófono de la sala. Del mismo modo, si el espacio que está grabando es menos de lo ideal, un micrófono de la habitación podría dejarlo con todo tipo de problemas.

Una regla general que me gusta escuchar es al buen viejo decir de la moda de usar sus oídos. Normalmente, una vez que he mic’d hasta un instrumento, me sentaré en la sala de control y simplemente escucharé los monitores de estudio. ¿Estoy recibiendo suficiente ambiente de lo que he hecho o quiero más? Recuerde, es mejor tener un micrófono de la sala para capturar el ambiente, incluso si decide marcarlo de nuevo más tarde.

¿Cómo posiciono un micrófono de la habitación?

Esto se hace en una multitud de formas y no hay realmente ninguna idea equivocada. Hay simplemente consideraciones a tener en cuenta.

Lo primero en lo que hay que pensar es en fase. Es importante realizar mediciones precisas al colocar micrófonos en la habitación. Si sus micrófonos están fuera de fase, terminará con una grabación débil. Un concepto simple a utilizar es la regla 3: 1. Esta idea nos dice que para cada unidad de distancia de la fuente de nuestro primer micrófono es, el micrófono siguiente debe ser tres veces la distancia desde el primer micrófono. Por ejemplo, un micrófono en un kit de batería está a 42″ de la caja. Para estar en armonía con nuestra regla, posicionaremos el micrófono de la habitación 126″ de la trampa.

En segundo lugar, pensar en las reflexiones de las superficies en su espacio. Pegue sus micrófonos de la habitación demasiado cerca de una pared o una esquina y va a capturar acumulaciones horribles de frecuencias particulares. Igualmente, si el micrófono de la habitación está en el punto muerto del espacio, terminará en un punto nulo, resultando en una grabación débil. Mientras que todo esto suena como cosas malas, podemos utilizar la proximidad a nuestra ventaja. Digamos que usted está configurando micrófonos de sala para un kit de batería. Usted está escuchando hacia atrás y deseando que tenga un poco más de gama baja. Al mover nuestro micrófono de la habitación más cerca del piso, acentuamos el efecto de proximidad, lo que resulta en bajos impulsados.

¿Qué quiere escuchar?

Si su objetivo es simplemente para proporcionar toda su mezcla con un poco más de profundidad, una habitación mono mic aplastado a través de un compresor FET hará el trabajo. Sin embargo, si usted está mirando para impartir las cualidades sonoras particulares en su música, un poco más finesse puede ser requerido. No es necesario limitar los micrófonos de la habitación a mono o estéreo. Pueden colocarse en cualquier punto de la sala (manteniendo nuestras dos primeras reglas en mente) con el fin de capturar un determinado sonido. Basta con tener en cuenta que demasiado ambiente es probable que suene lodoso. Muchos estudios colocarán micrófonos en los pasillos fuera de sus salas de conciertos para capturar un sonido indirecto con un tono complementario pero distinto. Igualmente, en espacios más grandes, puede utilizar techos abovedados o secciones acorraladas para escuchar reflexiones tardías y añadir una sensación maravillosa de aire a su mezcla.

TL, DR

Los micrófonos de la habitación deben usarse cuando busque capturar más espacio. Pueden ser utilizados en espacios inusuales para capturar nuevos sonidos y crear nuevas ideas. Hay algunas reglas que deben ser consideradas como la proximidad y la fase. Si puede mantener todo esto en mente, el uso de micrófono de la habitación aumentará exponencialmente. Para obtener un gran ejemplo de audio de las ideas que este artículo ha discutido, echa un vistazo a este video

Fuente texto e imágenes: Room Mic: The Importance of Room Microphone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.