Escribir una canción: ¿Por dónde empezar? 3 pasos de Songwriting

Destacados Noticias musicales

Hacer sonar una canción buena, viva e interesante debe ser el objetivo de cada ingeniero y productor. Sin embargo, antes de que pueda preocuparse por esto, necesita una canción para darle vida. La colaboración es la clave del éxito en esta búsqueda, pero ya sea o no esté involucrado en la escritura de una canción, es importante conocer los fundamentos de la composición.

Una manera simple de mirar una canción es imaginar una casa. Cada casa es diferente, pero cada uno tiene tres aspectos clave: una fundación, una estructura y un interior. Como una casa, una canción también tiene estas tres características. Si desea escribir una canción y no puede encontrar un buen lugar para comenzar, esta analogía podría ayudar. Cualquiera de estas tres características son grandes lugares para comenzar.

1. Escribir una canción: la fundación

Si usamos la analogía de la casa para la composición podemos comparar la fundación de la casa con la línea de bajo o acordes principales de la canción. Estas notas o acordes básicos están en la raíz de la canción, así como la fundación es la raíz de la casa. Comenzar con la sección de bajo de la canción es una gran manera de conseguir una sensación para la canción sin conseguir demasiado en las malas hierbas. Si el ritmo es fuerte, hay una buena posibilidad de que el resto de la canción sea capaz de soportar.

Piense en su canción favorita y preste atención a su línea de bajo. Las posibilidades son el bajo y el ritmo y son la clave para el disfrute de esa canción. Casi todo se deriva de la base de la canción. Y aunque no es necesario comenzar aquí, nunca es una mala idea.

2. La estructura

Una casa no es una casa sin su estructura. Lo mismo ocurre con una canción. Ahora, esto no significa que la estructura debe ser rígida o simple, aunque puede ser. Algunas casas son como cubos simétricos perfectamente condensados, mientras que otras son extensas, asimétricas e incluso llamativas. La estructura necesita hacerle justicia canción. Pregúntese qué tipo de canción está escribiendo.

La mayoría de las canciones que escucha en la radio pop tienen una estructura muy básica. Hay un verso, luego un coro, luego un verso, luego otro coro. En algún lugar hay un puente para introducir alguna intriga antes del coro final. Esto se conoce como una estructura de ABAB, con los versos que son «A» y los coros que son «B.» El puente se puede llamar «C» para este ejemplo. Esta fórmula es probada y verdadera, de ahí su prevalencia. Tener una estructura en mente, no importa lo simple o complejo, es otro gran lugar para comenzar cuando se escribe una canción.

3. El interior, o melodía (y letras)

Una casa puede mantenerse firme y lucir bien desde el exterior, pero ¿qué hay en el interior? Tiene que haber algo que valga la pena allí. Lo que hace que una canción sea memorable y pegadiza es su melodía. Esta es la melodía que está canturreando o silbando en un día determinado. Además, las buenas letras hacen una melodía aún más memorable. Las palabras significativas son realmente el alma de cualquier canción que no es meramente instrumental.

Si tiene una idea para una melodía, ya está en su camino a escribir una gran canción. O, si usted tiene algunas ideas líricas, una melodía se puede construir alrededor del ritmo y los patrones de estas palabras. Una vez que tenga las notas y las palabras en su lugar, usted puede construir más lejos alrededor de este interior con acordes apropiados, una línea de bajo, y una estructura que se adapte a todo.

Conclusión

Escribir una canción no siempre es un proceso fácil. Al recordar estos tres aspectos clave de las canciones, al menos puede encontrar un buen lugar para comenzar. Cuéntenos sus métodos para escribir canciones en los comentarios.

Fuente texto e imágenes: Writing a Song: Where to Begin? 3 Songwriting Steps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.