Cómo lograr mayor profundidad en su mezcla

Destacados Noticias musicales

Escuchar una canción no es meramente una experiencia física, es límite espiritual. Ya sea que usted suscriba o no a tales ideas, no hay duda de que la música puede tener efectos emocionales intensos en el oyente. Y parece haber una correlación entre la calidad de sonido de una canción y lo eficaz que puede ser. Si alguna vez has escuchado una canción a través de altavoces rotos o de baja calidad, probablemente ya lo sabe. Incluso su canción favorita puede sonar barata e innata en este entorno. Sin embargo, en su entorno adecuado, podría llevarlo a otra dimensión por completo. Una manera de lograr este resultado en sus propias canciones es proporcionar una mayor profundidad en su mezcla.

Como productores y músicos, obviamente no podemos controlar cómo nuestra canción sonará en cada escenario. Ninguna cantidad de masterizado y de mezcla hará justicia a la canción si es reproducida a través de una lata. Sin embargo, queremos imaginar siempre nuestra música que se reproduzca en el mejor escenario posible al mezclar. Estas son las situaciones con el potencial de realmente tirar de algunos heartstrings y hacer una impresión duradera. Entonces, ¿cómo podemos lograr una mayor profundidad en nuestras mezclas? Aquí hay algunos pensamientos.

Entender el espacio de una canción

Mientras que no podemos ver la música de la manera que podemos ver el espacio físico, nuestros oídos pueden oír el espacio y nuestros cerebros llenarán el resto. El campo estéreo permite que este espacio sea escuchado y sentido. Antes de poder lograr una mayor profundidad en su mezcla, es clave estar al tanto de esta idea.

Al igual que los objetos físicos, podemos pensar que una canción tiene tres dimensiones: altura, ancho y profundidad. Aquí nos centraremos principalmente en la profundidad de la mezcla, pero aquí hay una cartilla sobre las otras dos dimensiones. Altura se refiere a las frecuencias bajas y altas de una mezcla, o EQ. Los tonos graves bajos son «bajos» y los sonidos agudos altos son «arriba». Ancho, como usted puede imaginar, es perpendicular a la altura. Así que en lugar de arriba y abajo, se trata de izquierda y derecha. En otras palabras, anchura se refiere al espacio estéreo y cómo se mezclan los elementos de mezcla. Cuanto mayor sea el campo estéreo, mayor será el ancho de la canción.

Profundidad en una mezcla, al igual que en el espacio físico, es el plano hacia adelante y hacia atrás. La profundidad es, sin duda, más difícil de notar y lograr en una mezcla de altura y ancho. La sutileza de la profundidad en una mezcla es tal vez lo que hace que algunas canciones realmente se destacan donde otras caen. Se necesita un oído muy agudo para hacerlo bien.

Conocer los elementos de profundidad

Así que ahora que sabemos dónde está la profundidad de una mezcla, necesitamos examinar cómo pronunciarla. Un aspecto de profundidad es simplemente volumen. Esto tiene mucho sentido. Cuanto más fuerte es una canción, más cerca parece, mientras más silenciosa es, más lejos suena. Cuando una canción se desvanece, se siente como si estuviera llegando a usted; Cuando una canción se desvanece, se siente como si estuviera saliendo de la estación. Lo mismo ocurre, por supuesto, con cualquier instrumento de la mezcla. La pista vocal, por ejemplo, parecerá avanzar si se desvanece lentamente adentro.

Otra forma de canalizar la profundidad es agregar reverberación. La reverberación es una forma de transmitir la profundidad de una habitación. Por supuesto, la grabación en una amplia sala abierta con aspectos reflexivos creará reverberación natural. Pero la reverberación puede introducirse artificialmente a través de complementos también. Cuanto más saturada o «húmeda» la reverberación, más se descompondrá una nota, indicando una habitación más profunda. Hay varios tipos de reverberación, como cámara, sala, y más. Cada uno difiere en el tiempo de decaimiento, el tono y el «tamaño».

Brillo y calor también juegan un papel en el campo de profundidad de una mezcla. Aquí también podríamos usar el término » timbre » o «color de tono». En esencia, cuanto más brillante es el tono, más cerca parece; el tono más cálido, más lejos. Una manera de pensar en el brillo y el calor en términos de profundidad es pensar en la nitidez y la opacidad. Un viento fuerte (brillante) es aquel que te golpea directamente mientras que un viento apagado (cálido) es más suave y más vago. Las frecuencias más altas y brillantes serán el borde más nítido y enfocado de la canción, mientras que las frecuencias más bajas y cálidas serán más oscuras y más descoloridas. Usted sentirá el primero más intensamente que el último.

El contraste es clave para una mayor profundidad en su mezcla

Una mezcla no puede tener ninguna profundidad real si cada aspecto está sentado en un lugar similar. Una pintura que está llena de colores de tonos y líneas similares que se mueven en una dirección aparecerá plana. Esto puede ser intencional, y es verdad que no todas las canciones necesitan profundidad para ser efectivas. Algunas canciones se prestan a menos profundidad, como algunas canciones en los géneros hardcore, punk y grunge. La falta de profundidad en estas pistas es una declaración artística propia.

Pero si la profundidad es lo que está buscando, entonces el contraste importa. Esto significa que la canción debe tener aspectos opuestos. En una imagen, los tonos más oscuros harán que los tonos más claros aparezcan aún más claros y viceversa. En una canción, al mezclar con EQ, las frecuencias más altas permitirán que las frecuencias más bajas se destaquen. Del mismo modo, cuanto más se barre una pista, más ancho se vuelve el espacio. Así que cuando se trata de lograr una mayor profundidad en su mezcla, recuerde que algunos aspectos de la canción tendrán que sonar muy lejos para que otros puedan sonar más cerca. Cuanto mayor sea este contraste, más profunda será la mezcla.

Conclusión

Queremos escuchar y crear música que nos lleva en un viaje. La mayoría de las canciones con esta calidad tienen una gran sensación de profundidad no sólo en términos de sus letras, sino en la mezcla misma. Así que si queremos una mezcla mejor deberíamos aspirar a alcanzar esta profundidad, también. Al entender la canción como un objeto espacial podemos comenzar a hacer esto. Recuerde que proporcionar el contraste entre estos elementos del espacio es la clave para lograr una mayor profundidad en su mezcla.

Fuente texto e imágenes: How to Achieve Greater Depth in Your Mix

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *