Compresores de audio: VCA, OPTO, FET y otros tipos de circuitos de compresión

Destacados Noticias musicales

Uno de los temas más comunes que me preguntó acerca de la compresión. La gente suele preguntar ¿Debo obtener X o Y plugin? Sin darse cuenta de que sólo compararon dos compresores de audio completamente diferentes. Cuando se trata del mundo de la ingeniería de audio, parece que la compresión ocupa el segundo lugar en una lista de cosas difíciles de comprender. En segundo lugar solamente a dominar por supuesto.

La mayoría de la gente tiene una comprensión de los principios básicos de la compresión. Sin embargo, cuando se trata de las diferencias más sutiles entre los compresores de audio, muchos de ustedes pueden sentirse un poco perdidos. Este artículo pretende corregir eso. Vamos a profundizar en las profundidades de los circuitos y averiguar qué hace a un compresor adecuado para el trabajo.

¿Compresores de audio? ¿Tipos de Circuitos?

Así que ahora puede estar preguntándose qué tipos de circuitos son. La mayoría de los compresores de audio funcionan utilizando VCA (Voltage Controlled Amplitude), FET (transistor de efecto de campo), OPTO (óptico) o VARI-MU (Variable-MU). Al aprender a diferenciar estos tipos de circuitos, obtendrá mucho más control sobre sus mezclas. Déjeme describir cada uno de ellos abajo para usted así que usted puede ver qué aspectos claves los hace a cada uno tan único.

VCA – Amplitud controlada por voltaje

Quizás el compresor VCA más famoso de todos los tiempos es el DBX160 . Prácticamente todos los complementos de estilo VCA que encontrarás hoy en día se modelarán, de alguna manera, en este dispositivo. La compresión de amplitud del regulador de voltaje actúa sobre la entrada de señal PEAK y ofrece un ataque y liberación rápidos. Por esta razón, es fantástico para domesticar contenido transitorio.

Para utilizarlo en un escenario práctico, supongamos que tiene una grabación en la que el baterista se pone un poco contento durante las transiciones. Aquí y allá, es probable que tenga algunos éxitos que sobresalen. Debido a su naturaleza de acción rápida, la compresión de VCA ayudará a actuar sobre esos golpes casi al instante. Esto puede hacer que estén alineados con un rango dinámico aceptable para su mezcla. Por supuesto, puede haber una tendencia a ir al agua con esto. Los compresores de audio VCA son rápidos y generalmente muy sensibles. Asegúrese de mantener su uso mínimo o corre el riesgo de aplastar la vida de sus grabaciones.

Rara vez uso un compresor para equilibrar la dinámica. La dinámica es algo de lo que no me canso. Dave Pensado
En una nota contradictoria, los VCA son brillantes para la compresión paralela del tambor. Siendo tan rápidos y pesados, pueden ayudar a producir un broche de presión y un golpe fantásticos. Marcarlos en fuerte (estoy hablando de 10dBs de reducción) y escuchar a sus tambores smash a través de la mezcla.

Como probablemente ya sabe, hay algunos tiempos bastante obvios para no usar esto. Si usted está mirando para agregar el color, el calor o una sensación de la suavidad a cualquier cosa, éste no es el tipo de circuito para usted. Debido a su naturaleza rápida, la compresión VCA no tiene en cuenta los marcos largos de volumen medio.

FET – Transistor de efecto de campo

Pasando a nuestro próximo tipo de circuito, el FET ha jugado un papel importante en el negocio de la música. La probabilidad de encontrar un estudio que no tiene un 1176 (u otros compresores de audio de estilo FET) hoy es increíblemente bajo. Si está buscando algún golpe y agresión, ha venido al lugar correcto.

Aunque no es el sonido más transparente, esto no es un problema. El FET se trata a menudo más como un efecto que como un proceso. Es algo que quiere poder escuchar haciendo su trabajo. Si no puede, ¡no lo está usando bien. El uso típico estará en cualquier cosa en la que usted quiera un poco más de carácter fuera. Es conocido por su uso dentro del típico sonido de banda de rock (creo que los grandes tambores, la guitarra de conducción, y la voz agresiva), pero no debe limitarse a esto. La tecnología del transformador ofrece calor a todo lo que pasa a través de él. De hecho, muchos grandes registros se han pasado a través de estas unidades con el compresor apagado. ¿Por qué? Para capturar el rico sonido y sutil distorsión armónica que añade.

Obviamente, el tiempo para evitar los FET es cuando se desea una compresión simple, suave y transparente. Ejecutar un pedazo de violín bellamente grabado a través de un FET para igualarlo es probablemente la peor cosa que podría hacerle. Tampoco es fantástico como un compresor de autobús. Mientras que es grande en agregar carácter a los sonidos individuales, puede conducir a mezclas muddy y trashy que suenan cuando está utilizado como compresor del pegamento.

Óptico

Los compresores ópticos de audio utilizan la luz como una señal para la detección durante el proceso de compresión. La señal de audio se pasa a través de la bombilla, haciendo que brille más brillante o más tenue, lo que representa la intensidad de la señal. Sin embargo, como la fuerza de la luz está sujeta a la velocidad a la que el filamento de la bombilla se puede ajustar, vemos un efecto mucho más lento. Piense en óptica (u OPTO para abreviar) como compresión media (RMS) en lugar de pico.

A diferencia de nuestros tipos de circuitos anteriores, la compresión óptica es suave y colorida. Tiene un tremendo sentido de musicalidad. Debido a su naturaleza lenta, funciona mucho mejor que los dos anteriores como un compresor de bus para promediar la dinámica a lo largo del tiempo. También es brillante en el endurecimiento de los sonidos individuales sin estrangularlos. Casi exclusivamente se hace uso de compresores de audio ópticos para cosas como bajo de synth o guitarras de bajo. Con los ajustes de ataque y liberación lentos, realmente puede engrosar los tonos bajos manteniendo intacto el estilo dinámico y de reproducción.

Como es probablemente muy claro, los tiempos de no utilizar compresores de audio óptico será cuando se trata de picos y frecuentes datos de señal de pico. Simplemente no atrapará éstos con la suficiente rapidez y debido a su naturaleza de promedio, puede dejarlos pasar por completo. Otra cosa a considerar es su uso en los escenarios de bus. Mientras que la naturaleza suave de la compresión sutil sobre el tiempo puede realmente ayudar a equilibrar la dinámica, pueden ser susceptibles al bombeo causado por el bajo excesivo o los bloques grandes, a corto plazo de contenido ruidoso.

VARI-MU

Aunque no es tan común como los tres anteriores, el VARI-Mu ha cimentado su posición en el mundo del audio. El Manley VARI-MU es posiblemente uno de los más buscados después de piezas de arte. Estos fantásticos compresores de audio de bus son suaves, coloridos e increíblemente inteligentes. VARI es la abreviatura de variable. La razón detrás de este nombre viene de su capacidad de ajustar realmente su propio cociente basado en la reducción de la ganancia. Esto crea una línea de reducción no lineal capaz de disminuir tanto como sea necesario sobre la base del contenido de una canción entera.

Por ejemplo, una pista que cuenta con un rango dinámico promedio de 10-14dB puede necesitar sólo 1-3 dB de compresión en un momento dado. El VARI-MU es capaz de aplicar poca o ninguna compresión cuando se está tocando el umbral (cerca de 1: 1), mientras que un pico repentino provocará una compresión más fuerte (mucho mayor que 1: 1) durante ese instante.

Este tipo de circuito se utiliza mejor cuando su mezcla (o grupo de instrumentos) ha alcanzado un equilibrio dinámico casi perfecto. Su naturaleza sutil y autoajustable proporciona el pegamento perfecto, así como un poco de calidez para proporcionar esa etapa final del unísono. Ahora ya podemos ir al masterzado.

Mientras que las VARI-MUs pueden ser usadas en elementos individuales, la probabilidad de que logre un sonido mejor que si usó uno de los tres anteriores es delgada. Esta cosa no hace snap o agresión y para mí, no ofrece tanta musicalidad como un OPTO liso puede. Mantenerlo en sus autobuses y tratarlo como pegamento.

Resumen

VCA – Rápida compresión basada en picos que le ofrece un chasquido y un golpe. Una herramienta fantástica para tratar con transitorios. Piensa tambores y percusión. También, ideal para la compresión paralela.

FET – Agresivo, cálido y penetrante. La etapa del transformador se puede utilizar como un preamplificador sin el compresor (en hardware) y es una gran herramienta en el sonido clásico de rock grande. No se debe utilizar si se quieren mantener las cosas transparentes.

OPTO – Musical y colorido. Compresión basada en RMS que actuará lentamente para suavizar los sonidos con el tiempo. Si usted está tratando de lidiar con picos, este no es el que se debe de usar.

VARI-MU – Brillante auto-ajuste de compresión de bus. Por lo general no es para utilizar en los sonidos individuales. Funciona como una excelente manera de pegar mezclas o autobuses juntos. Muy útil para crear mezclas rugosas.

TL, DR

Hay cuatro tipos de circuitos principales dentro de la compresión. VCA, FET, OPTO y VARI-MU. Cada uno de estos ofrece un efecto distintamente diferente y debe ser considerado como individuos. Es importante que usted entienda la diferencia entre cada uno para poder usarlos correctamente. El mal uso de la compresión es una de las maneras más fáciles y rápidas de destruir una mezcla. Tómese su tiempo para experimentar con todos ellos. Escucha cómo difieren y los resultados que pueden ofrecerle. Una vez que pueda recordar una comprensión básica de cada uno, encontrará que sus mezclas se reúnen mucho más fácil.

Entiendo que hay mucho que comprender en este artículo y es bastante técnico. Espero que lo que he dicho te ayude a entender mejor.

Fuente texto e imágenes: Audio Compressors: VCA, OPTO, FET, And Other Compression Circuit Types

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *