6 herramientas de estudio baratas que necesita para su Home Studio

Destacados Noticias musicales

Tener un buen estudio de grabación es una especie de espada de doble filo en estos días. Por un lado, ahora es más fácil que nunca comenzar su propio estudio en casa. Por otro lado, obtener todo el buen equipo que necesitará no siempre es barato. Desde computadoras de alta potencia hasta el último software de grabación y preamplificadores, comenzar puede parecer una escalada bastante empinada. Por supuesto, si está leyendo esto, es posible que ya tenga acceso a este engranaje fundamental. Si no, probablemente estés considerando invertir en eso. No importa qué, tendrá que gastar parte de su dinero ganado con tanto esfuerzo si desea una configuración que valga la pena. Aunque no todo es sombrío. Hay muchas herramientas útiles que cada home studio puede usar, y muchas de ellas no cuestan mucho. Ya sea un aficionado o un ingeniero profesional en ascenso, todos deben tener a mano estas seis herramientas de estudio baratas.

1. Auriculares de estudio

No hace falta decir que no todos los auriculares de estudio son «baratos». De hecho, hay una gran variedad de precios para auriculares. Algunos auriculares tienen características adicionales como la cancelación de ruido verdadero, otros tienen graves más profundos, y algunos están fabricados con materiales de mejor calidad y artesanía. Otros equipos simplemente tienen una marca reconocida que causa el marcado. En el extremo más alto, un par realmente sólido podría costarle más de $300 USD. Aún así, si recién está comenzando con su estudio casero, puede hacerlo bien con un juego de auriculares más económico. Por supuesto, la definición de «barato» difiere para todos. Para nuestros propósitos, nos mantendremos en el rango de $20-$75.

En el extremo superior de esta gama están los auriculares de aislamiento Vic Firth SIH1. Estos son excelentes para grabar tambores gracias a sus capacidades de reducción de ruido. En el extremo inferior del rango de precios, los auriculares Behringer HPS3000 ofrecen buena calidad, longevidad y comodidad a bajo precio. Una vez más, estos dos ejemplos de herramientas de estudio baratas podrían no ser el par que utilizará más adelante a medida que expande su estudio y sus habilidades, pero son un excelente lugar para comenzar.

2. Mic stands

Nunca puedes tener suficientes soportes de micrófono. Son útiles cuando menos lo esperas, y más stands significan más opciones, más control y más creatividad. Curiosamente, también hay una amplia gama de precios para puestos de micrófonos. Esto se debe principalmente a que algunos stands son más resistentes, cuentan con más flexibilidad y tienen una funcionalidad adicional. Pero si no estás buscando todas las comodidades, puedes comprar algunas bases de micrófono a bajo costo.

Tener algunos soportes de micrófono adicionales también abre la puerta a excelentes accesorios de estudio. Si está buscando grabar videos, ya sea en un teléfono, GoPro u otra cámara pequeña, puede montarlos en estos soportes con otras herramientas de estudio económicas. Hoy en día, las cámaras de teléfonos inteligentes son de tan alta calidad que todo lo que necesita es una abrazadera de teléfono que se conecta a un soporte de micrófono. Además, puede conectar soportes de partituras e incluso portavasos si realmente siente la necesidad.

3. espuma de insonorización

Esta herramienta puede pasar desapercibida, pero es crucial si quiere tomarse en serio la grabación. Mientras que los DAW a menudo cuentan con complementos que permiten la reducción de ruido, nada supera a la grabación en un entorno insonorizado. Obtendrá más del sonido del instrumento y tendrá mucho más control sobre la mezcla después del hecho.

Afortunadamente, la mayor parte de la espuma de insonorización no es demasiado cara. Por supuesto, cuanto mayor sea tu espacio de grabación, más paneles necesitarás. Aún así, un paquete de 12 cuñas de espuma de 2x12x12 pulgadas en promedio cuesta menos de 30 dólares. Esto es suficiente para cubrir una parte significativa de una pared. Podrías ir incluso más barato con paneles de 1x12x12 pulgadas, pero eso es una cuestión de presupuesto y preferencia. Si no está seguro de cómo configurar estos paneles, busque un experto o investigue en línea para ver qué configuración funcionará mejor para su estudio.

4. Cables de respaldo

Cuantos más equipos obtenga para su estudio, más cables necesitará. Afortunadamente, los cables de audio son típicamente herramientas de estudio baratas. Dicho esto, pueden ser impredecibles. Debido a que son flexibles y se usan con tanta frecuencia, no se necesita mucho para agotarlos. Debe hacer lo mejor para cuidarlos enrollándolos adecuadamente, no atropellarlos y retirándolos suavemente. Aún así, nadie es perfecto. Hágase un favor y abastezca y respalde los cables cuando pueda. Es más barato comprar a granel que por unidad, y tener un cajón lleno de nuevos cables de audio de todo tipo hará que tu vida sea mucho más fácil. Nada es peor que detener el proceso de grabación debido a cables defectuosos.

5. ataduras de cables

Tener cables de respaldo es genial, pero aún mejor es tener cables que duren mucho tiempo. La mejor manera de garantizar la longevidad de los cables de audio es mantenerlos organizados y desenredados. Invertir en un montón de ataduras de cables baratas (o cremalleras) hará que su estudio sea más ordenado, y le ahorrará tiempo y dinero al final. Si realmente desea organizarse, obtenga ataduras de cables de diferentes colores para diferentes tipos y longitudes de cable. De esta forma, nunca tendrás que correr por el estudio de tu casa buscando el correcto.

6. Pop filtros


Por último, obtenga algunos filtros pop. El más caro puede costarle $70, pero todo lo que necesita es $10. Si quiere ser realmente barato y astuto, incluso puede construir uno usted mismo con pantimedias, cartón, tijeras, abrazaderas y pegamento. Los filtros Pop se usan principalmente para grabación vocal. Reducen el impacto de las oclusivas , los sonidos consonantes hablados como «p» y «b» que se obtienen al cortar el flujo de aire y luego liberarlo. Con suficiente compresión y una edición cuidadosa, estos sonidos explosivos pueden reducirse técnicamente, pero es una gran pérdida de tiempo. Mucho mejor es invertir en un filtro pop barato y ahorrarse la energía.

Conclusión

Estas seis herramientas de estudio baratas pueden parecer obvias o nada especial, pero cada una puede hacer una gran diferencia . Sin ellos, tus grabaciones no serán tan buenas. Claro, puedes gastar una fortuna en lo último y lo mejor, y definitivamente hay una diferencia en equipos costosos versus cosas más baratas. Pero hasta que eso sea viable, nada le impide comenzar un estudio casero decente y desarrollar sus habilidades y cartera.

Fuente original (en inglés): 6 Cheap Studio Tools You Need for Your Home Studio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.