Los 25 mejores complementos gratuitos para Mac

Destacados Noticias musicales

El equipo de audio de alta calidad realmente puede ahuecar sus bolsillos. Tiene sentido, entonces, que los músicos, ingenieros y productores de todos los niveles de habilidad busquen constantemente formas de ahorrar dinero aquí o allá. Afortunadamente, muchos DAW modernos cuentan con cientos de complementos y sonidos incorporados que se pueden usar de forma totalmente gratuita. Aún así, aunque la mayoría de estas herramientas funcionan bien y exhiben versatilidad, es posible que desee más. La buena noticia es que no hay escasez de complementos exclusivos, bien diseñados y libres de Mac disponibles para descargar en este instante.

El único inconveniente de este renacimiento del software de audio digital es que simplemente hay demasiado para analizar por sí mismo. El número de codificadores y diseñadores brillantes crece día a día, y junto con una gran cantidad de nuevos complementos gratuitos de Mac y otro hardware. Pero no te desanimes demasiado. Estamos aquí para facilitarle la tarea al diseñar 25 de los mejores complementos libres de Mac disponibles en este momento. No podemos nombrarlos a todos, por supuesto, pero esta lista tiene algo para todos, ¡así que échele un buen vistazo!

Complementos gratuitos de EQ Mac

Obtener esas frecuencias exactamente presenta uno de los mayores desafíos para cualquier productor. Ya sea que estés mezclando o masterizando, EQ juega un papel importante. Estos complementos gratuitos de Mac hacen que la mezcla con EQ sea un poco más fácil.

HOFA 4U + DynamicTiltEQ

No encontrará otro plugin EQ de inclinación libre en este momento. Esto funciona porque DynamicTiltEQ hace bien el trabajo. Este elegante ecualizador hace que el proceso sea agradable. Un solo control le permite visualizar el ecualizador en tiempo real colocando un solo punto y girando una línea recta en su eje para filtrar ciertas frecuencias. La línea también se puede curvar tangencialmente a cada lado del punto, lo que permite un control de EQ más matizado. Como su nombre indica, esta herramienta también presenta un ecualizador dinámico, lo que significa que puede agregar frecuencias altas o bajas comprimidas. En general, esta herramienta hace que EQing sea fácil de comprender y divertido de realizar.

Code Red by Shattered Glass Audio

Para obtener una emulación de EQ de 60s excelente y gratuita, consulte Code Red. Este EQ imita la clásica consola REDD de Abbey Road Studios utilizada por The Beatles, Pink Floyd y muchas otras leyendas. A diferencia de la versión original, Code Red también agrega control para las frecuencias medias. Este complemento suena genial, se ve bien y funciona de maravilla.

TDR VOS SlickEQ

Como era de esperar, el SlickEQ de Tokyo Dawn Records es bastante ingenioso y excelente para mezclar y masterizar. Este plugin EQ gratuito proporciona transiciones suaves con mínima interferencia de fase. Incluso permite cinco etapas de salida: lineal, sedosa, suave, profunda o tostada. Estas configuraciones cambian ligeramente las respuestas armónicas y dinámicas. También encontrará cuatro modelos diferentes de EQ: estadounidense, británico, alemán y soviético. Para una EQ gratuita, esta cuenta con varias características.

Voxengo Marvel GEQ

Marvel Graphic Equalizer de Voxengo es particularmente útil para el ecualizador de fase lineal. Esta herramienta es compatible con todas las frecuencias de muestreo , permite el dibujo a mano alzada y compensa la latencia. Este vale una descarga por su nivel de control y facilidad de uso.

Compresión

Cualquiera que sea serio acerca de la mezcla sabe la importancia de la compresión adecuada . Esta herramienta ayuda a regular el rango dinámico y mantener la coherencia entre los elementos de mezcla. Algunos diseñadores brillantes han tenido la gentileza de compartir sus compresores digitales en línea sin costo alguno. Eche un vistazo a estos complementos gratuitos de Compressor Mac.

TDR Kotelnikov

Aquí hay un compresor con una interfaz elegante e intuitiva y la capacidad de alterar notablemente el rango dinámico de una canción. Como beneficio adicional, el TDR Kotelnikov no pretende emular ningún hardware de compresión preexistente. Por el contrario, se ha construido desde cero como una entidad original. Con un gran control, este compresor gratuito compite con los compresores de hardware en el mercado.

MJUCjr por Klanghelm

Aquí hay un compresor con una interfaz elegante e intuitiva y la capacidad de alterar notablemente el rango dinámico de una canción. Como beneficio adicional, el TDR Kotelnikov no pretende emular ningún hardware de compresión preexistente. Por el contrario, se ha construido desde cero como una entidad original. Con un gran control, este compresor gratuito compite con los compresores de hardware en el mercado.

Xfer Records OTT

Este compresor multibanda tiene un diseño único y está optimizado para géneros electrónicos. La primera perilla en el complemento, «profundidad», controla qué tan profundo quiere que vaya el efecto de compresión. La perilla de «tiempo» controla el tiempo de ataque / liberación. Las opciones de ganancia estándar de entrada y salida también están aquí. Xfer Records OTT también incluye perillas de relación ascendente y descendente en la parte inferior, que controlan la direccionalidad de la compresión.

GMulti por GVST

Otro compresor multibanda, el GMulti ofrece tres bandas separadas. Cada banda tiene sus propios mandos para umbral, relación, ataque y lanzamiento, así como reducción de ganancia. También hay un mando de mezcla general que controla las señales combinadas húmeda y seca. Esta herramienta le permite mantener la dinámica de la señal seca original mientras cosecha los beneficios de la compresión, algo así como la compresión paralela. Una advertencia para los usuarios de Mac: la versión para Mac de este complemento todavía está en versión beta.

Reverb

Reverb es ese efecto sutil que puede hacer que una canción se sienta mucho más grande que antes. Si bien Logic Pro X tiene controles de reverberación, nunca está de más explorar otras opciones para mayor versatilidad y diferentes tipos de reverberación. Aquí hay algunos complementos gratuitos de Mac para todas sus necesidades de reverberación.

Ambience by Magnus

No puede pedir mucho más que un plugin de reverberación con todas las funciones que no cuesta nada descargar. Ambience se mantiene firme frente a algunos de los plugins de reverberación mejor pagados, todo mientras muestra una elegante pantalla. Desafortunadamente, esta presentación se pierde con el hardware de Mac, pero toda la funcionalidad de Ambience permanece. Esta funcionalidad incluye activación, disminución (con una función de «retención»), forma, ecualización y amortiguación. La humedad o sequedad de la señal también se puede ajustar en pequeños incrementos. Si está buscando un excelente plug-in de reverberación gratuito, esto encaja perfectamente.

Reverb TAL II

Este simple plugin de reverb no satura los sentidos con demasiados knobs, números o jerga. El TAL Reverb II todavía le da un montón de trabajar, sin embargo. Seis botones de EQ se alinean a la izquierda de la interfaz. En el centro se encuentran tres mandos más, uno para el tamaño de la habitación, pre-delay y ancho estéreo . Luego, a la derecha, encontrarás los atenuadores de señal secos y húmedos.

Acon Digital Reverb Solo

Si el TAL Reverb II es simple, entonces el Acon Digital Reverb Solo es francamente minimalista. Con solo un mando y un control deslizante, el Reverb Solo hace que agregar espacio a tu pista sea increíblemente fácil. La perilla central controla qué tan pequeño y brillante o grande y oscuro será el sonido, mientras que el control deslizante en la parte inferior dicta qué tan seca o húmeda es la señal. Sin números, sin frecuencias específicas: este complemento tiene que ver con la facilidad de uso y la sensación. Si confías menos en los detalles técnicos y más en la forma en que suena una pista, esta es para ti.

Voxengo Oldskoolverb

Como su nombre indica, este plugin de reverberación gratuito de Voxengo ofrece un sonido de reverberación más clásico. Oldskoolverb presenta varios parámetros, por lo que es tan versátil como otras reverberaciones de gama alta. Esta reverberación está optimizada para un ataque suave, lo que significa que funciona mejor con voces, piano, etc. Para un sonido de reverberación clásico con la capacidad de lograr reverberaciones de placa, sala y sala, no se puede hacer mucho mejor que esto.

Retrasar

Hay tantos tipos de retraso por ahí. Los mejores plugins de retardo pueden lograr múltiples tipos de retardo con relativa facilidad. Por suerte para ti, reunimos algunos de los mejores complementos gratuitos de Mac. ¡No tarde!

Voxengo Sound Delay

Voxengo no solo hace una gran reverberación, su retraso también deja una impresión. El complemento Sound Delay permite control de precisión (en milisegundos), demora de muestra, comparación A/B, procesamiento de canal medio/lateral, procesamiento estéreo y multicanal, control preestablecido, un máximo de tres segundos de retardo y más. Debido a su control de precisión, es bastante fácil lograr un efecto de coro con la configuración de parámetros adecuada también.

Valhalla FreqEcho

En la superficie, este retraso no parece tan versátil como el Sound Delay, pero ofrece algunas cualidades únicas que lo hacen que valga la pena. En particular, Valhalla FreqEcho puede hacer maravillas con su perilla de retroalimentación. Cuando se pone en marcha, la perilla permite al audio retroalimentarse en sí mismo, creando una señal infinita de construcción constante. Esta señal se puede manipular en tiempo real, lo que da como resultado algunos bucles tipo trance, quizás pesadillas. El complemento también cuenta con sincronización de retraso, lo que significa que la señal se repetirá en diferentes longitudes de nota. Hay mucho por descubrir y meterse aquí.

KR-Delay FS

Es cierto que el KR-Delay FS podría no ser el plugin más llamativo del grupo, pero eso no niega su funcionalidad. Además del tiempo de retardo estándar y los controles de realimentación, esta herramienta se completa con panoramización, ecualización, resonancia, filtros de paso alto y bajo, control de señal seca/húmeda y ganancia de salida. La pantalla visual simple hace que sea fácil ver cómo se desarrollan estos parámetros en tiempo real. El KR-Delay es sorprendentemente útil y versátil. Además, es gratis.

Voxengo Latency Delay

A veces no quieres demora. De hecho, cuando se graba, la demora (latencia) puede ser un gran adversario. La latencia a menudo es causada por la falta de poder de procesamiento. Cuando demasiados complementos se ejecutan a la vez, la latencia entra en la ecuación, haciendo que la grabación sea difícil a veces. Voxengo tiene otro truco en la manga con este complemento Latency Delay. Sin ser demasiado técnico, le permite engañar al DAW para que compense su propia latencia, en milisegundos o muestras. En otras palabras, elimina artificialmente cualquier retraso potencial durante la grabación. Esto es útil para la mayoría de los productores.

Efectos de guitarra / modeladores de amplificador

La mayoría de los guitarristas adoran sus pedales de efectos y varios tonos. Si bien es divertido recolectar pedales y cabezas físicas, jugar con sus funciones y construir la tabla perfecta, las cajas de pedales y los amplificadores pueden ser caros. Logic Pro X ya viene equipado con diferentes simulaciones de amplificadores y efectos, pero si buscas algunas alternativas gratuitas, echa un vistazo a estos efectos de guitarra y complementos de modelador de amplificador.

Guitar Rig 5 Player por Native Instruments

El Guitar Rig 5 Player podría ser una versión de tamaño pequeño de su hermano mayor, Guitar Rig 5 Pro, pero eso no significa que carezca de características o funcionalidad. Este modelador de amplificador gratuito ofrece 17 gabinetes diferentes para jugar, junto con 13 efectos. Si desea enchufar y jugar, el complemento también viene equipado con 50 ajustes preestablecidos de efectos. Para una versión gratuita, Guitar Rig 5 Player tiene mucho que ofrecer.

FuzzPlus 3 AAX por AUDIODAMAGE

El FuzzPlus 3 es un pequeño e inteligente pedal de fuzz digital con toneladas de opciones de control. Su interfaz le permite ajustar la frecuencia, el tiempo de respuesta, la distorsión, la retroalimentación y el nivel. Además, la pantalla muestra la salida de forma de onda en tiempo real, por lo que puede ver claramente el nivel de distorsión. Este es un plugin gratuito impresionante que puede mantener su propio rendimiento en comparación con los pedales de distorsión y fuzz físicos en el mercado.

LePou Plugins

Pocos desarrolladores de software son más hábiles o generosos que Poulin Amplification. Los plugins de LePou son una serie de simuladores de amplificadores que abarcan toda la gama de tonos de rock y metal. Encontrarás simulaciones de Marshall, Mesa, Orange, EVH y mucho más. Cada uno es gratis, aunque puedes donar si quieres devolver el amor. Es posible que se vea obligado a ver después de ver cuánto Poulin tiene para ofrecer.

Limitadores

Mientras que un limitador es un tipo de compresor, la compresión y la limitación no deben combinarse. Los limitadores se definen por su alta relación y tiempo de ataque. En otras palabras, los limitadores bloquean completamente una señal que excede un cierto umbral. Son más parecidos a las paredes, mientras que los compresores son más como esponjas. Limitar puede ser una herramienta útil para dominar y cuando se trata de señales extremadamente calientes que pueden reducir o distorsionar. Hay bastantes plugins gratuitos para Mac por ahí con fines limitados. Echar un vistazo.

Limiter No6 by Vladislav Goncharov

Este podría ser el plugin de limitador gratuito más popular que existe, y por una buena razón. El No6 de Vladislav Goncharov puede competir con cualquier limitador pagado en el mercado. Con tanto brickwall y opciones de limitación suave, una pantalla de aspecto analógico, modos mediados/laterales y multibanda, y cinco módulos, este limitador libre lo tiene todo. La interfaz puede abrumar a los nuevos para limitar, pero afortunadamente también está disponible un manual gratuito.

Thomas Mundt’s LoudMax

Para una interfaz más simple, echa un vistazo a LoudMax de Thomas Mundt. Este limitador es principalmente para masterización, aunque sirve fines de limitación estándar para la mezcla también. El complemento solo tiene dos faders, uno para el umbral y el otro para el nivel de salida. No hay mucho para esto, pero eso es parte de su encanto. Para una limitación rápida y fácil, esto encaja perfectamente.

ClipShifter por LVC Audio

El complemento LVC ClipShifter no solo se ve bien, también funciona de una manera única. Este tipo de limitador funciona al revés. En otras palabras, su objetivo es distorsionar el audio en lugar de evitar la distorsión. De alguna manera, el ClipShifter es efectivamente un complemento de distorsión , pero con más versatilidad. El complemento puede producir distorsión de recorte y compresión transparente. La versión paga de este complemento ofrece aún más funciones, pero la versión gratuita ya cuenta con bastante. Para un tipo diferente de limitación y distorsión, ClipShifter lo tiene cubierto.

Efectos estéreo

Hay más de una forma de ampliar tu mezcla en el campo estéreo. Dicho esto, los complementos pueden ser útiles en este proceso. Ya sea que desee crear un estéreo de pista mono, viceversa, o simplemente controlar la amplitud total de su pista, consulte estos efectos estéreo y controle los complementos gratuitos de Mac.

Voxengo Stereo Touch

Voxengo hace la lista una vez más con otro gran plugin gratuito. Su complemento táctil estéreo le permite crear artificialmente amplias pistas de sonido estéreo con facilidad. En el aspecto técnico, este complemento utiliza una técnica de codificación medio / lateral. El complemento también cuenta con filtros incorporados de paso alto y paso bajo, comparación A/B, dos líneas de retardo y admite todas las frecuencias de muestreo.

STC-3 by RAZ Audio

El Spatial Expander STC-3 de RAZ Audio simplifica las cosas un poco más. Este expansor estéreo toma una pista estereofónica existente y puede ampliarla aún más. La pantalla visual en negrita hace que sea fácil ver qué tan ancho y en qué ángulos van los lados izquierdo y derecho. El STC-3 incluso puede convertir una pista estéreo en una pista mon, si así lo desea. Este complemento gratuito es otra herramienta útil en tu arsenal de mezcla.

A1StereoControl by A1 Audi

Al igual que el STC-3, el complemento A1StereoControl ofrece una pantalla visual central que hace que jugar con el paneo de una pista sea simple y divertido. Además, presenta una perilla grande para la cantidad de ancho estéreo, así como un mando más pequeño sobre el control de pan. Una característica única, el botón de bajo seguro, permite la modificación estéreo completa sin afectar el extremo bajo. En otras palabras, este complemento mantendrá los tonos graves en el centro de la mezcla mientras amplía el campo para el resto de la pista. Para un complemento gratuito, este controlador estéreo ofrece una gran versatilidad y funcionalidad.

Conclusión

¡Y ahí lo tienes! Estos son 25 de los mejores complementos gratuitos de Mac, y aún no hemos mencionado todos los complementos gratuitos para Mac. Aún así, esta lista debe mantener ocupados a los usuarios de Mac por un tiempo. Recuerde que la mayoría de estos también son compatibles con PC. Háganos saber de cualquier otro complemento gratuito de Mac u otros dispositivos que valen la pena. ¡Feliz descarga! Y no tengas miedo de lanzar una donación o dos a esos desarrolladores trabajadores que hacen todo esto posible.

Fuente original (en inglés): The 25 Best Mac Free Plugins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.