4 de los pedales de guitarra más extraños y sus aplicaciones

Destacados Noticias musicales

Durante el siglo pasado, una multitud de ingenieros inteligentes, músicos extraños y mentes curiosas han generado miles de pedales de guitarra y stompboxes que empujan el sobre en todas las direcciones. Podrías pasar días buscando en Internet los últimos y más locos inventos, así que lo hicimos fácil y compilamos cuatro de los pedales de guitarra más extraños para que comience.

1. DigiTech Dirty Robot pedal

Si está buscando transformar su guitarra o bajo en un sintetizador, revise el pedal Dirty Robot. Este pedal tiene dos configuraciones de voz distintas: un sintetizador de envolvente y un sintetizador de cinta de formante vocal. También hay cuatro perillas presentes en este pedal: Mezcla, Deriva, Inicio/Parada y Sens/Tiempo.

Mientras que el sonido que obtenga dependerá de la configuración que elija, el resultado siempre suena un poco extraño o futurista. Una sola nota puede sonar como una explosión de láser o un pitido de robot. Este pedal sería perfecto para atuendos de rock nerd o de sonido de ciencia ficción.

2. Rainbow Machine by Earthquaker Devices

Puede ir aún más lejos en el espacio (o tal vez más allá de esta dimensión) con el pedal Rainbow Machine, un armonizador polifónico. El pedal toma una nota, el tono lo cambia en tiempo real, luego agrega armonías polifónicas a medida que el sonido se va apagando. Esto da como resultado un polvo como de duendecillo de notas. Con seis perillas para jugar (Secundaria, Paso, Primaria, Magia, Tono, Rastreo) este pedal está repleto de potencial mágico.

La perilla «mágica» es una forma divertida y abreviada de describir el truco principal del pedal, en el que las funciones primaria y secundaria se realimentan entre sí. Usando la perilla de seguimiento, el pedal también se puede usar para tipos de retardo más típicos, como slapback echo y reverb, siempre que la perilla «pitch» esté acoplada en el centro.

3. Graphic Fuzz pedal by electro-harmonix

Es cierto que este pedal puede no ser tan extraño como los otros cuatro en esta lista, pero sin duda es único. A diferencia de los típicos pedales de guitarra de distorsión, el pedal de fuzz gráfico combina la distorsión con el control gráfico EQ. Esto significa que puede manipular las frecuencias estereofónicas, con controles para estas bandas: 125 Hz, 250 Hz, 500 Hz, 1000 Hz y 2000 Hz. También hay controles de distorsión, dinámica, sustain y volumen, lo que lo convierte en un pedal muy flexible.

4. Hexe Guitar Pedals: BitCrusher III

Este es para los amantes de los videojuegos retros. El BitCrusher III reduce la frecuencia de muestreo de la señal de entrada, «triturando» o distorsionando el audio digital. Esto da como resultado una señal de salida lo-fi que recuerda las bandas sonoras de los primeros videojuegos con ancho de banda limitado. De hecho, BitCrusher III podría ser la herramienta perfecta para hacer música para un juego indie retro.

El pedal también está lleno de opciones. El mando de reducción de resolución le permite establecer la frecuencia de muestreo entre 32 kHz y 1 kHz. La perilla del teléfono es un filtro de paso de banda para lograr sonidos lo-fi adicionales, y la perilla de mezcla mezcla las señales húmeda y seca.

Conclusión

Solo comenzamos a arañar la superficie de todos los pedales de guitarra extraños y maravillosos. Hay mucho por explorar, y se están diseñando pedales nuevos todos los días, ¡así que deje que su creatividad brille y pruebe algunos de ellos!

Fuente original (en inglés):4 of the Weirdest Guitar Pedals and Their Applications

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *